close

Torre dice sentirse triste por la situación que atraviesa A-Rod

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Glendale (Arizona, EEUU) (EFE).- El piloto de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Torre, que dirigió durante cinco años al toletero Alex Rodríguez, dijo sentirse "triste" por el problema en el que se encuentra el tercera base de los Yanquis de Nueva York.

En su primera conferencia de prensa para informar que este fin de semana darán inicio los campos de entrenamientos para los Dodgers, Torre aseguró que desde que se confirmó que el tercera base de los Yanquis usó esteroides, no ha podido dialogar con él.

"Me siento contento de que Alex lo admitió. Conociéndolo personalmente, sé que está orgulloso de lo que ha hecho dentro del béisbol y de lo mucho que ha trabajado para lograrlo", agregó Torre, que dirigió a Rodríguez cuando era piloto de los Yanquis, hasta la pasada temporada ficho por los Dodgers.

Dijo que "no he estado cerca de alguien que trabaje más duro que él. Sé lo importante que es para él continuar sumando números, pero ahora será más complicado, porque la gente no olvida".

Torre fue claro cuando se le preguntó acerca de otros 103 nombres que dieron positivo a los esteroides en el 2003. "¿Necesitamos más nombres para saber que tenemos un problema, o queremos a más gente para tener a quién señalar?", preguntó.

El ex piloto de los Yanquis fue claro al decir que "para mí, lo más importante es que necesitamos ganarnos nuevamente la confianza de los aficionados, y eso no va a suceder en una noche, y tampoco va a desaparecer, porque cada vez que alguien pegue un jonrón, la gente se va a preguntar por qué lo logró".

Torre también estableció que a pesar del número de peloteros que él ha dirigido y que han sido ligados al uso de sustancias prohibidas, como Rodríguez, y los lanzadores Andy Pettitte y Roger Clemens, eso no minimiza lo que los Yanquis lograron, incluyendo los cuatro títulos de Serie Mundial que obtuvieron, mientras él los dirigió.

Sin embargo, ya son muchas las voces dentro del béisbol y de la propia oficina del comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, que piensan estudiar reformas dentro del deporte pasatiempo nacional y retirar de los libros las marcas de los peloteros que han consumido substancias prohibidas.

Selig tampoco ha descartado la posibilidad de imponerle a Rodríguez algún tipo de castigo, aunque el presidente del Sindicato de Jugadores, Donald Fehr, ha dicho que no espera que lo haga ya que cuando Rodríguez consumió los esteroides no estaban prohibidos en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras también hay otros peloteros como Curt Schilling, de los Medias Rojas de Boston, que manifestando su posición de que se haga pública la lista de todos los jugadores que dieron positivo al consumo de substancias prohibidas.

El argumento de Schilling es que los fanáticos, al no saber quiénes son en realidad, la duda sigue recayendo en todos los profesionales del béisbol.

"Al no conocer la lista de los que dieron positivo, todos los profesionales estamos bajo sospechas porque, con la excepción de los nombres que han salido a la luz pública del resto no sabemos nada y lo mismo les pasa a los aficionados", argumentó Schilling.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page