Se mantienen incomunicadas 51 localidades y ocho mil 850 personas desplazadas, mientras se mantiene la alerta roja para cuatro provincias. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que se disminuye la alerta de roja a amarilla para seis provincias y de amarilla a verde a siete.
Las provincias que se mantienen en alerta roja son Montecristi, Santiago, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna) y María Trinidad Sánchez. Mientras que en alerta amarilla están Valverde (Mao), Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez y Puerto Plata.
También disminuye el nivel de alerta amarilla a verde las provincias Hermanas Mirabal (Salcedo), La Altagracia, El Seybo, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, y Santiago Rodríguez.
El boletín del organismo de socorro también indica que unos 32 canales de riegos están afectados y 13 tomas de agua, en las provincias de Santiago, Valverde, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Higüey, Monseñor Nouel, La Vega y Montecristi.
Del total de albergados 864 se encuentran en refugios oficiales y siete mil 986 en casas de familiares y amigos.
El COE recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Atlántica y Caribeña navegar cerca y no aventurarse mar a fuera, mientras que en la Bahía de Samaná, las condiciones están normales.