PHOENIX, Arizona.-Joe Torre está confiado de que los Dodgers de los Angeles y Manny Ramírez se pondrán de acuerdo.
"Parece que él se va a presentar tarde este año, pero no importa", dijo el dirigente de los Dodgers, Joe Torre, a DominicanosHoy.com, con lo que da como un hecho que el toletero dominicano será firmado por los Dodgers.
Sin embargo, cuando se le preguntó a Torre que si sus palabras indicaban que la firma del dominicano era un hecho, se limitó a sonreir y no contestó.
Los Esquivadores se encuentran aquí, entrenando desde el sábado en su nuevo hogar, el Camelback Ranch-Glendale, dejando atrás muchos años de tradición y recuerdos de su vieja casa en La Florida.
Aunque la asistencia al primer día de práctica no fue tan masiva, ya que sólo estaban convocados lanzadores y receptores, el nombre de Manny andaba de boca en boca, dejando al descubierto la gran influencia que tuvo el toletero dominicano en el corto tiempo que militó con el equipo durante la pasada temporada y que le valió para llevarlo a los playoffs.
"Él dejó una gran influencia en nuestros jóvenes, siempre les hablaba y eso causa buenos sentimientos", agregó el veterano dirigente.
Torre también alabó el estilo de trabajo de Manny.
"Es muy trabajador, tiene una gran ética de trabajo. A él le divierte el juego", apostilló.
Los Dodgers han redoblado el esfuerzo por firmar a Ramírez, a quien le han hecho tres propuestas diferentes: dos años por 50 millones de dólares, un año y 30 millones y también arbitraje salarial.
Ninguna ha sido aceptada hasta el momento, pero al parecer la espera terminará pronto, debido al positivismo de Torre.
"No importa que llegue tarde, yo llegaba tarde cada año y no me parezco a él", expresó.