Santo Domingo (EFE).- El cantante dominicano Juan Luis Guerra, acompañado de su inseparable agrupación 440, puso hoy a bailar a miles de compatriotas que le respaldaron en un vibrante concierto muy bien seleccionado para celebrar el día de San Valentín.
Vestido con chaqueta negra, camisa blanca y con su tradicional boina negra, Guerra interpretó románticos y pegajosos temas de su última producción "La llave de mi corazón", pero también echó manos de clásicos de su exitosa carrera.
"La Travesía", "A pedir su mano", "Ojalá que llueva café" "Niágara en bicicleta" y "La llave de mi corazón" formaron parte del repertorio de Juan Luis Guerra, quien supo perfectamente alternar bachata, merengue y salsa en las dos horas que duró el "show" y cuya espera fue amenizada por el grupo local "Calor Urbano".
Cada una de las canciones del más internacional de los artistas dominicanos fue aplaudida por la marea humana que abarrotó el Estadio Olímpico, con capacidad para más de 50.000 personas.
El afamado cantante, quien hacía tres años que no ofrecía un concierto en el país, satisfizo las expectativas del público que, sin embargo, no ocultó su enfado en más de una ocasión por problemas con el sonido.
Guerra se dirigió en varios ocasiones al público para darle las gracias por el respaldo a su concierto. El espectáculo forma parte de su gira "La travesía tour", la producción artística basada en "La llave de mi corazón", que ya se presentó con éxito en Estados Unidos y Europa.
Uno de los momentos más aplaudidos del "show" fue cuando Guerra leyó tres frases de amor dirigidas a igual número de personas que fueron seleccionadas en un concurso de minimensajes realizado por la empresa de telecomunicaciones que patrocinó el concierto.
Tras hora y media de concierto, el artista dio las gracias al público a modo de despedida, pero ante la insistencia de éste tuvo que regresar e interpretar otros éxitos, entre ellos "Si tú no bailas conmigo" que, según dijo, le inspiró su esposa, Nora.
El concierto empezó con una proyección visual en una pantalla en la que se proyecta un avión del que baja el cantante, y culminó con un espectáculo de fuegos de artificiales.
El artista continuará en marzo con "La travesía tour" por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países. Juan Luis Guerra ha vendido más de 20 millones de disco durante su carrera artística y ha ganado distintos premios, entre ellos dos Grammy.
El año pasado el intérprete fue declarado artista de la paz por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).