Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, promulgará el martes en Denver (Colorado) el plan de estímulo económico, aprobado el viernes por el Congreso, con un valor de 787.000 millones de dólares, indicaron hoy fuentes del gobierno.
Los medios estadounidenses citaron a dos funcionarios del gobierno que se refirieron al deseo de Obama de salir de Washington, en su promoción del esfuerzo para sacar a Estados Unidos de la recesión que comenzó en diciembre de 2007.
Asimismo, señalaron los informantes, el presidente desea recorrer las áreas del país que se han visto más afectadas por la recesión.
La semana pasada, cuando intensificó sus esfuerzos para que el Congreso aprobara el programa económico, Obama visitó la localidad de Elkhart en Indiana, y Fort Myers en Florida.
La primera tiene uno de los índices más altos de desempleo en el país, y la segunda se cuenta entre las áreas más afectadas por las ejecuciones hipotecarias.
Por su parte, el diario "The Wall Street Journal", en su edición digital, afirmó que Obama centrará ahora su atención en el déficit presupuestario que este año podría aproximarse a los 2 billones de dólares.
El presidente convocó a una "cumbre de responsabilidad fiscal" para el 23 de febrero y tres días después dará a conocer su borrador de presupuesto con el cual procurará que los políticos encaren la creciente deuda de largo plazo del país.
"Funcionarios del gobierno indican que el borrador de presupuesto también mostrará a la ciudadanía la extensión plena de la grave situación fiscal y no repetirá algunos de los juegos contables usados en los presupuestos de (el presidente) George W. Bush", según el diario.