La Policía Nacional informó que desmanteló una banda que se dedicaba estafar comercios con altas sumas de dinero, mediante la modalidad de adquirir mercancías de distinto tipos con cheques falsos.
Los detenidos son Máximo Rafael Rodríguez, de 30 años y Vladimir Guerrero Pérez, de 31, quienes compraron 500 sacos de arroz con un cheque falso por valor de 925 mil pesos a la empresa Food Training Dominicana, ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Mella.
La Policía precisó que el arresto se materializó cuando los estafadores se disponían a cargar los sacos de arroz del almacén de la referida compañía en un camión tipo furgón, marca Marck, placa L-122545, propiedad de Aerocarga, el cual fue ocupado.
Apresan uno en Puerto Plata
De otro lado, la Policía reportó que en Puerto Plata resultó herido y apresado Mancarlos José Almonte Bruno, de 23 años, a manos de una patrulla policial que trató de apresarlo junto a Edward Simón Williams, de 18 años, Emilce Simón Rodríguez, de 20.
Fueron detenidos para fines de investigación momentos en que se desplazaban en el carro Toyota Corolla, dorado, placa A-157369, por la calle principal del sector Ciudad Marina.
Los agentes actuantes maniataron que Almonte Bruno le disparó con un arma de fabricación casera (Chilena).
Delincuentes matan sargento mayor en Los Alcarrizos
Un sargento mayor de la Policía fue asesinado la madrugada del domingo por delincuentes en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, mientras que en El Seybo un cabo policial resultó muerto cuando atacó a tiros una patrulla de la institución del orden para impedir que apresaran a un joven que realizaba un desorden en un colmado.
Dijo que las víctimas son el sargento mayor Domingo Ramírez Suero y el cabo Antonio Domínguez Mota.
El sargento Ramírez Suero falleció próximo a la discoteca El Fuerte, luego que varios desconocidos lo interceptaran y dispararan para asaltarlo y despojarlo de su arma de reglamento.
En tanto que el cabo Domínguez Mota falleció en un colmado ubicado en el Batey El Prado, de El Seybo, luego de ser baleado por integrantes de una patrulla policial, que repelió una agresión a tiros cuando trató de apresar a un joven que realizaba desordenes en la vía pública.
El informe preliminar del caso precisa que una patrulla acudió al referido lugar para tratar de detener a Edward Peguero de la Cruz, de 23 años; por realizar un desorden, pero que el cabo Domínguez Mota (occiso) se opuso y empezó a disparar impactando al raso Santana Polanco, por los agentes se vieron obligados a repeler la agresión.
Delincuentes matan dos en San Francisco de Macorís
Mientras que en la calle Emilio Prud´Homme, del sector Hermanas Mirabal, de San Francisco de Macorís, fueron asesinados esta madrugada en medio de un atraco Vladimir Sánchez Ureña, de 24 años, y José Kerlin Rosario Ramírez, de 30.
Por este hecho, donde además, resultaron heridos Fabio Bidó del Orbe, de 25 años, y José Luis Peña Hidalgo, de 45, son perseguidos de manera activa los presuntos delincuentes Chicho Bulova, El Chato II, Yael y Bemba.