Los senadores, síndicos y regidores que se involucren en la extensión del período legislativo serán expulsados ipso facto del Partito Revolucionario Dominicano (PRD), según una resolución aprobada a unanimidad por su Comité Ejecutivo Nacional.
La decisión se tomó en la reunión de este domingo, en donde también se aprobaron nueve resoluciones entre ellas la que ratificó a la Comisión Organizadora de la convención nacional del próximo 14 de junio, en la cual serán electos los nuevos dirigentes del partido.
La escogencia será en base a un padrón abierto que deberá ser depurado y aprobado a más tardar el 5 de abril. Dicha comisión está encabezada por el dirigente Tirso Mejía Ricart y fue ampliada a 23 miembros.
El máximo organismo de dirección perredeísta se reunió en el hotel Dominican Concorde, de esta capital, con la presencia de 1,200 de los 1,500 miembros que lo componen.
Esta comisión debe fijar las normas de la convención que deben ser avaladas por la Comisión Política y se aprobó otra resolución donde se instruye a los miembros de ese partido a participar en una línea de oposición al gobierno, apoyando a las organizaciones que reclaman obras incumplidas.
Otra de las resoluciones aprobadas por el Comité Ejecutivo en el encuentro es que el padrón electoral será abierto, donde se hará una depuración y se le entregará a la comisión política a más tardar el 5 de abril.
El encuentro fue encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, el presidente y secretario del PRD, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, respectivamente, así como por Aníbal García Duvergé, secretario de organización.