SANTIAGO.-El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, mostró preocupación por el aumento del desempleo en el país, principalmente en esta provincia, donde miles de empleados han sido despedidos de empresas de zonas francas.
El también presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia del Episcopado Dominicano, entiende que esa situación puede agravar la crisis económica del país.
Por igual, el prelado católico manifestó que la población dominicana está atenta a las propuestas que van saliendo del dialogo nacional.
Subrayó que los que participan en el diálogo deben ejecutar los proyectos que del mismo surjan para no defraudar a la ciudadanía.
“La cumbre de las fuerzas vivas iniciada en el país el 28 de enero pasado, es una nueva oportunidad para que los dominicanos encuentren soluciones a los problemas nacionales”, observó el arzobispo.
En su opinión, los diálogos son siempre necesarios para exponer y consensual ideas a favor del bien común.
De la Rosa y Carpio resaltó que históricamente los grandes conflictos de las naciones, se han resuelto a través de las conversaciones entre sus dirigentes.
El mitrado católico dijo que está confiado que el diálogo traiga con sigo la paz y la armonía en las sociedades.
No obstante, entiende que de la cumbre deben surgir planes concretos y aplicables a la realidad actual del país.