Los medallistas olímpicos Félix Díaz y Gabriel Mercedes compartieron el premio “Atleta del Año” durante la premiación realizada este domingo por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y la Cervecería Nacional Dominicana.
Díaz, único boxeador latinoamericano en conquistar una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, y Mercedes, quien logró una de plata con sabor a oro en taekwondo, recibieron el galardón de manos del secretario de Deportes, Felipe Payano; y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.
Durante su discurso de agradecimiento, Mercedes expresó que la unión con que trabajaron Sedefir y el COD posibilitaron que el país tuviera el mejor ciclo olímpico de su historia.
“Es bueno que los jóvenes vean que no solamente hay futuro en la pelota, sino que en el deporte amateur, representanto a la República se pueden ganar medallas olímpicas y lograr el reconocimiento del país”, dijo Gaby.
Durante la premiación Atleta del Año se le tributó un cálido homenaje al director general de Aduanas, Miguel Cocco, a quien estaba dedicada la premiación. El fue representado por la subdirectora de esa institución, Leticia Peña, quien recibió la placa de reconocimientio de manos del contralmirante Héctor Lizardo Jorge y del coronel Kalil Haché, coordinador de los Juegos Deportivos Militares.
Igualmente, fueron reconocidos el “super escucha” Epiganio Guerrero, el profesor de educación física y entrenador de atletismo, Rafael Papo Germes, y el periodista Emilio Cuqui Córdova, varias veces presidente de la ACD y quien este año, al igual que la benemérita entidad, cumplirá 80 años de vida.
Asimismo, se reconoció al jockey, a los dueños y criadores del ejemplar Sicótico, quien el pasado seis de diciembre bajo la monta de Joel Rosario hizo historia al ganar el Clásico Hípico del Caribe, celebrado en el hipódromo Camarero, de Puerto Rico. En los 42 años del evento, ningún córcel ni jockey dominicano había cruzado la meta primero en ese evento.
La premiación del Atleta del Año logró uno de sus puntos más altos cuando difundió la emocionante carrera en pantalla gigante con la inconfundible e inmejorable narración de “El Mago” Simón Alfonso Pemberton. Los aplausos hicieron estruendos y la dominicanidad se hizo dueña del escenario. La parte musical del acto la pusieron el salsero Michel, el merenguero típico Kiko (“El Presidente”), mientras que Irving Alberti tuvo a su cargo la humorística y “La Diva” Milagros Germán la condución.