El púgil dominicano Euri González, invicto en 19 presentaciones al cuadrilátero (18-0-1), tendrá el próximo sábado su pelea más peligrosa cuando enfrente al estelar boxeador mexicano Saúl Canelo Alvarez.
En el combate, que será celebrado en un coliseo de la ciudad de Guadalara, México, estará en disputa el título welter versión latina.
Será un gran reto para el peleador quisqueyano, según el criterio de los especialistas al resaltar la calidad de su joven rival.
El 31 de octubre del 2007 González, que tiene como manejador al empresario George Herrera Koury, tuvo su más dura pelea…¡y la ganó por decisión unánime!.
En la ocasión González batalló en 10 asaltos y se llevó una convincente victoria sobre el experimentado pugilista colombiano Raún Pinzón.
El gladiador quisqueyano, se dijo, va en desventaja ante Canelo Alvarez en lo que respecta al escenario. Porque el escenario le favorece al mexicano ya que el combate será montado en tierra azteca.
La pelea, que es organizada por la compañía Golden Boy Promotions, será transmitida, en directo, por la poderosa cadena HBO, de Estados Unidos.
Canelo Alvarez, también invicto en 25 peleas profesionales (24-0-1), aspira vencer al dominicano para entonces tener la posiblidad de combatir por la faja mundial de las 147 libras.
Se respira optimismo
Por los predios de Euri González se respira aire de optimismo. Por lo menos es lo que se observa en su apoderado Herrera Koury.
Herrera Koury está consciente que su pupilo tendrá su más alto reto cuando cruce guantes con Canelo Alvarez.
Hay un dato que parece increíble, dicen expertos. Y es el siguiente: Canelo Alvarez es un gran prospecto del boxeo de México y apenas tiene 18 años de edad.
Esto es, 12 años menor que González quien ya cumplió treinta años.
¿Será la diferencia de edad lo determinante en el resultado del combate Alvarez-González el venidero sábado en Guadalara?.
González, quien figuara clasificado en dos organismos mundiales (Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo), ha intensificado sus entrenamientos y desde el pasado viernes se encuentra entrenando en suelo mexicano.