KISSIMMEE, Florida.- Odalis Pérez no estuvo en el grupo de pitchers y receptores que se reportaron los últimos tres días a los entrenamientos de los Nacionales de Washington y aún no hay una fecha conocida para la llegada del zurdo dominicano al Space Coast Stadium de Viera, Florida.
De hecho, los Nacionales no han podido contactar a Pérez en una semana a pesar de que el pitcher sí atendió las llamadas de ESPNdeportes.com.
El agente del jugador, Martín Arburua, informó a los Nacionales que no podia contactar a su cliente, aunque Pérez sostiene que le pidió renegociar el contrato original.
"Realmente no entiendo lo que está pasando. Estoy esperando a Odalis desde el sábado, pero nadie me ha dado una razón para su ausencia del campo", dijo el manager de los Nacionales, el también dominicano Manny Acta.
Lo que está pasando es que Pérez se arrepintió de haber dado su aprobación verbal a la oferta de un contrato de ligas menores que le hizo Washington hace dos semanas y sostiene que no lo firmará a menos que sea mejorado.
Pérez y los Nacionales habían acordado en principio un acuerdo idéntico al que tuvieron en el 2008, que pagará 850 mil dólares al zurdo si logra integrar la nómina regular al final de los entrenamientos.
"Lo pensé mejor y prefiero quedarme sentado en mi casa si los Nacionales no muestran más aprecio por mi trabajo", dijo Pérez desde Santo Domingo.
"Apreciar mi trabajo significa aumentar el valor del contrato y garantizarlo. No aceptaré contrato de ligas menores sin ningún tipo de garantías", agregó.
"Instruí a mi agente para que le informara mi posición a los Nacionales", dijo Pérez, quien aseguró no estar negociando con otros clubes.
El año pasado, Pérez tuvo foja de 7-12, efectividad de 4.34 con 159.2 entradas en 30 aperturas. Llegó a los entrenamientos con una invitación sin compromiso y se ganó el honor de abrir el partido inaugural de la temporada.
El presidente de los Nacionales, Stan Kasten, recientemente evaluó como "un gran trabajo", la actuación del quisqueyano.
"La primera vez que tuve conocimiento de que algo estaba pasando fue cuando ESPNdeportes.com me contactó para hablarme del tema. El equipo me comunicó que hay un contrato entre Odalis y los Nacionales depositado en la oficina del comisionado", dijo Acta.
Pérez, de 31 años, tiene una foja de 73-82 y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.46 en 10 temporadas con cuatro equipos desde 1998.
"Jugaré en el Clásico Mundial con República Dominicana y mostraré que me encuentro en una gran forma física. Espero encontrar un equipo que me valore, de lo contrario me iré a casa", dijo.
SOSA SIN VISA
Otro pitcher dominicano, el derecho Jorge Sosa, no ha podido integrarse a las prácticas de Washington por retrasos para obtener el visado correspondiente en Santo Domingo.
"Estamos al tanto de la situación de Sosa y lo esperamos para el fin de semana", dijo Acta.