TAMPA.- El antesalista Alex Rodríguez, en su primera conferencia de prensa dos semanas después de haber confesado uso de esteroides ante las cámaras de ESPN, dijo que cometió un "error estúpido".
El esperado encuentro con los medios especializados, que contó con la presencia del mánager Joe Girardi y Scott Boras, agente del pelotero, tomó lugar a la llegada de A-Rod a los campos de entrenamiento de los Yankees de Nueva York.
"Las pasadas dos semanas han sido difíciles y muy emotivas", dijo Rodríguez al admitir su nerviosismo. "Es difícil admitir errores y más difícil aún tratar de ganarse la confianza de los fanáticos luego del error cometido".
Rodríguez precisó que se aplicó la sustancia prohibida vía inyección (intravenosa).
"Fue un error estúpido (lo que sucedió). He aprendido la lección y es el momento para disculparme", destacó A-Rod, agregando que se sometió a una prueba de esteroides poco antes de presentarse en conferencia de prensa. "Es parte de una rutina al reportarse a los campos de entrenamiento".
Rodríguez, quien ofreció un recuento cronólogico en torno a cómo adquirió los esteroides, involucró a su primo en sus declaraciones. Dijo igualmente que una de las sustancias estaba siendo traficada desde República Dominicana. Luego, éste se dirigió a sus compañeros Yankees con una singular palabra.
"Gracias", sentenció tras una larga pausa en su mensaje.
Por su parte, Girardi aseguró que se presentaría a la conferencia de prensa con el objetivo de mostrar su apoyo a Rodríguez, quien admitió haber usado esteroides cuando jugaba para Texas desde el 2001 al 2003. Varios jugadores de Nueva York también estuvieron junto a Rodríguez en su cita con los medios.
Los problemas de Rodríguez comenzaron el 7 de febrero cuando la revista Sports Illustrated reportó en su página web que el toletero estaba en una lista de 104 jugadores de Grandes Ligas que arrojaron positivo en análisis de drogas en el 2003. En el caso de Rodríguez, las sustancias fueron Primobolan y testosterona, dijo la revista.
Dos días más tarde, el antesalista de los Yankees admitió el hecho a ESPN. La conferencia de prensa fue la primera desde su confesión.