close

¡Buena noticia! Cotto está casi listo para su serio compromiso

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miguel Cotto, estelar peleador puertorriqueño, tiene un serio compromiso cuando el próximo sábado -en el Madison Square Garden de Nueva York- enfrente al británico Michael Jennings.

Cotto, tras su amarga derrota ante el mexicano Antonio Margarito, no ha vuelto a visitar el cuadrilátero.

Frente a Margarito fue destrozado…¡y de paso sufrió su primer revés de su gloriosa carrera profesional.

Pero, además, se dejó arrebatar la faja del peso welter (147 libras) que respaldaba la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Margarito lo masacró. Le propinó un inesperado nocaut técnico en el décimo asalto. Fue una derrota muy amarga para el pugilista boricua de guardia zurda.

Los expertos creen que ahora, cuando cruce guantes con Jennings, Cotto no sólo debe salir airoso en forma contundente, sino enseñar que lo que le pasó el pasado año es parte de la historia.

Y que, en su pleito del venidero sábado, se reecontrará con el éxito. Si logra la victoria que esperan sus apoderados, entonces ¡vendrá una pelea supermillonaria con Shane Mosley!.

Bien preparado

Cotto, según informes de prensa aportados por periodistas boricuas, se sometió a un riguroso programa de entrenamientos en un gimnasio de Caguas, Puerto Rico. Va en camino de estar en la categoría exacta ya que el pasado viernes su peso era de 150 libras. Es decir, sólo tres libras por encima de la división welter que certifica las 147 libras.

El pasado domingo, en la mañana, viajó a Nueva York para concluir allí su preparación físico-técnica.

Cotto, con registro profesional de 32-1 ( 26 victorias por nocaut), debe saber, dicen analistas, que aunque es el "claro favorito", no debe subestimar a Jennings, quien es un rival de respeto. Jennings presenta una foja de 34 triunfos con una sola derrota y ha noqueado a 16 enemigos.

Esta vez el púgil puertorriqueño irá en busca de capturar el título (vacante) welter que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Después de que logre la buscada victoria "se cae de la mata" que a más tardar en julio enfrentará, en una pelea unificadora de dos coronas welter, con Shane Mosley.

Mosley es el monarca welter de la AMB tras su gran victoria obtenida ante Antonio Margarito.

Cotto y Mosley irían a una "necesaria" revancha. El puertorriqueño tiene una victoria, por decisión unánime, sobre el veterano pugilista estadounidense

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page