El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Redhamés Segura, exhortó este martes a los usuarios irregulares del servicio energético a convertirse en clientes del sistema, a fin de evitar las sanciones que serán aplicadas a partir del viernes próximo.
Segura explicó que en los próximos días, brigadas de la institución estarán visitando casa por casa para que soliciten y normalicen su contrato energético como manda la ley.
Precisó que las personas que regulen sus contratos no tendrán que pagar fianza, tras considerar que eso servirá de incentivo para que los nuevos clientes se sumen a los que pagan regularmente.
El funcionario sostuvo que la intención de la CDEEE es normalizar la demanda del servicio, al tiempo que destacó que nadie debe sentirse cohibido de ir a las oficinas o de recibir la visita de representantes de la institución para abrir los contratos.
No obstante, advirtió que después del viernes 20 de los corrientes, si una persona es sorprendida cometiendo un fraude eléctrico o con conexión irregular será multado y sometido a la justicia.
En ese sentido, reveló que en el 2008 las pérdidas por causa del fraude fueron de un 17%, mientras que las causadas por asuntos técnicos alcanzaron el 15%.
Indicó que esta dando instrucciones a la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana y el Programa de Reducción de Apagones (PRA), para que trabajen en común con las empresas distribuidoras, a fin de agilizar el proceso de normalización.
El incumbente de la CDEEE ofreció sus declaraciones después de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del mes de la Independencia Nacional.