Moca (RD) (EFE).- Al menos 12 niños y varios adultos se desmayaron hoy a consecuencia de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía a manifestantes que trataron de impedir el decomiso de fármacos supuestamente adulterados en la ciudad de Moca, en el norte dominicano.
Varias de las bombas lanzadas por los policías cayeron en el colegio católico María Auxiliadora, en donde los estudiantes sufrieron los síntomas de asfixia que determinaron su ingreso en centros médicos del lugar, informó la directora del recinto educativo, Sor Mery.
La religiosa criticó la actuación de las tropas policiales y consideró que no tomaron las medidas adecuadas ante el hecho de que el colegio se encuentra a pocos metros del lugar donde reprimieron las protestas.
"Aquí estudian más de 300 niños que nada tienen que ver", refirió Sor Mery, visiblemente molesta.
La situación se produjo cuando un contingente de policías, en coordinación con autoridades aduaneras dominicanas, requisó decenas de establecimientos donde se venden fármacos supuestamente falsificados.
El portavoz de los comerciantes que se dedican a la venta de medicamentos en Moca, Jovanny Campo, negó que los mismos sean alterados como alegan las autoridades. Aseguró que muchas de esas medicinas tienen sus registros legales.