José Canseco cree que fue el único jugador que contó toda la verdad acerca de los esteroides. Quién usó y cuándo. Por cuánto tiempo.
Lo llamaron mentiroso y mercenario por haber reconocido en sus dos libros que usó durante casi toda su carrera, en la que conectó 462 jonrones, describiendo cómo inyectó a sus compañeros con esteroides anabólicos ilegales y hormona de crecimiento humana.
Ahora que los jugadores que nombró en sus memorias, como Alex Rodríguez y Rafael Palmeiro, reconocieron que han usado drogas para mejorar el rendimiento o desaprobado sus análisis antidopaje, Canseco quiere que el béisbol le pida disculpas por haberlo marginado.
"Ya es hora de que alguien en el béisbol le diga a Canseco, ‘Lamentamos que te hayan tratado así’", dijo el abogado de Canseco, Dennis Holahan.
El ex Bash Brother no sólo quiere recibir el perdón del béisbol. También quiere educar el deporte.
Canseco se ofreció a ayudar al béisbol a dejar atrás la era de los esteroides y terminar con el uso de sustancias prohibidas a través la educación sobre los peligros de las drogas, empezando en el nivel de la preparatoria.
La semana pasada, Holahan le envió una carta al líder del sindicato Donald Fehr y a su jefe de operaciones, Gene Orza, ofreciendo la asistencia del ex jonronero.
La carta de Holahan explicaba que Canseco estaba arrepentido de haber escrito su libro "Juiced: Wild Times, Rampant ‘Roids, Smash Hits and How Baseball Got Big" y que quiere recuperar su "buen nombre".
"No obstante, tras ser vilipendiado y tachado de informante y mentiroso, se ha demostrado la veracidad de todas las acusaciones publicadas en sus dos libros, incluyendo la reciente noticia sobre Alex Rodríguez", escribió Holahan en la carta obtenida por The Associated Press.
Holahan mantuvo una llamada en conferencia con dos abogados de la unión el viernes, incluyendo a Steve Fehr, y volvió a comunicarse con Fehr el martes para hablar sobre la carta.