close

Jefe PN advierte que no permitirá «mexicanización»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró este miércoles que no permitirá que la República Dominicana se convierta en una nación similar a la mexicana, donde existe una alta tasa de criminalidad.

"No vamos a permitir que el país caiga en la mexicanización de sus instituciones", afirmó el mayor general en una conferencia de prensa en la que recibió 150 escopetas donadas por la Dirección General de Aduanas.

El funcionario dijo que la institución del orden trabaja "para sacar los delincuentes de las calles, los cuales la habían tomado porque están mejor armados que la Policía", sin embargo, dijo que con las armas recibidas hoy podrán enfrentarlos.

Guzmán Fermín ofreció sus declaraciones dos días después de que anunció el despido y el sometimiento a la justicia de 22 miembros de la Policía acusados de actuar en contubernio con el narcotráfico en la provincia de Puerto Plata (norte).

En el grupo está un coronel, un teniente coronel, cinco segundos tenientes, un mayor y un primer teniente.

El jefe policial advirtió que no le temblará el pulso "para tomar cualquier tipo de decisión sin importar el rango" y recomendó a los generales tomar control de sus subalternos, "porque aquellos que violen la ley serán sometidos a la justicia".

El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, afirmó ayer que los niveles de violencia y delincuencia que se registran en la República Dominicana se deben en parte a la ausencia "histórica" del Estado en los sectores más desposeídos de la sociedad.

Aduanas dona 150 escopetas

La Dirección General de Aduanas (DGA) donó este miércoles a la Policía Nacional 150 escopetas calibre 12, para fortalecer la ofensiva que cada día libra ese cuerpo del orden contra la delincuencia y el narcotráfico.

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, se mostró regocijado porque de esta manera se contribuye a llevar seguridad a los barrios y comunidades dominicanos.

Las armas, por un valor de 8 millones de pesos, son marcas Pegasus By Akkar Cal.12 Mod. TA3000, Puma Action Shotgun en Cuarenta (40) box de dimensión 23x90x44cm x 40 boxes. Las mismas fueron comisadas y entregadas como dación en pago por una empresa que no pudo cubrir las exigencias de un proceso de reliquidación y decidió pagar con el cargamento, dijo Cocco.

Las escopetas fueron entregadas en un acto, en la sede de Aduanas, encabezado por el director general de la DGA , el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, y el jefe de la Policía Nacional , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page