Barahona.- Tres hombres armados de pistolas y revólveres asaltaron este miércoles la empresa de remesas “Dominicana”, de donde sustrajeron más de un millón de pesos y dólares.
La denuncia fue hecha por Altagracia Urbaez Jiménez, de 46 años, empleada del establecimiento ubicado en la calle 30 de Mayo, número 5, en las inmediaciones del mercado.
Urbaez Jiménez dijo que los atracadores sustrajeron un millón 255 mil 654 pesos y 870 dólares, que debieron ser entregados a diferentes clientes.
Al lugar se presentaron cuatro desconocidos a bordo de un carro negro, tres de ellos penetraron al local, con armas largas y cortas y encañonaron a empleados y clientes.
Los cascos se llevaron la pistola S&W propiedad del seguridad del lugar, sargento pensionado Ronny Matos Segura.
Matos Segura trabaja para la compañía Servicio de Protección Privada. El caso está siendo investigado por el departamento de Delitos Monetario de la Dirección Regional Sur de la Policía.
Se recuerda que esta es la segunda ocasión que dicho establecimiento es atracado y se llevan dinero en efectivo y dólares.
Se ahorcó por problemas de salud
Un anciano de 97 años que sufría de problemas de salud, fue encontrado ahorcado en una habitación de su residencia en Neyba.
El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, identificó al occiso como Agustín Méndez.
Dijo que el anciano fue encontrado colgando con un pedazo de tela atada al cuello. Indicó que el anciano residía en la calle Apolinar Perdomo, numero 105 de este municipio.
Dijo que el anciano murió por asfixia por ahorcamiento. El oficial policial señaló que según declaraciones de pariente, el anciano tenía problemas de salud, los cuales lo llevarían a quitarse la vida.