Moca.-La Serie Mundial de Béisbol Infantil “Moca 2009” recibió una estocada mortal en su quinta fecha, cuando se anunció que en lo adelante, los atletas internacionales no recibirán ningún tipo de comida por falta de recursos económicos.
Hasta el momento. sólo Carlos Gómez (20 mil dólares), el Ayuntamiento de Moca en lo local y el Indotel en lo nacional han aportado 25 mil pesos cada uno, brillando por su ausencia las autoridades y el empresariado de Moca, así como el gobierno dominicano.
Rolando Paulino hizo un llamado al presidente Leonel Fernández para que no deje manchar la bandera tricolor delante de los demás países que participan en esta justa que aglutina el mejor talento en la categoría infantil.
“Esto será amargo para la República Dominicana, pero no podemos seguir en esta situación cada dos años, lamentablemente nuestras autoridades no entienden la magnitud de este evento, la proyección del mismo aumenta cada vez que se organiza, pero el apoyo al mismo es insignificante”, declaró Rolando Paulino, ante los miembros del Comité Organizador convocados en una reunión de emergencia.
La Serie Mundial, que se realiza cada dos años en Moca, recibe un soporte de primera del empresario mocano Carlos Gómez, quien paga los pasajes aéreos de Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y Ecuador, gastando unos 15,000 dólares. Resaltando Paulino que solo los dos equipos de Nueva York se cubren los gastos de pasaje.
Los restantes 5,000 dólares, cobijan algunos aspectos de la organización, pero esto no es suficiente para mantener este caro evento que recibe un valioso respaldo de la fanaticada que puede perder la emoción de observar esos niños con sus electrizantes jugadas y batazos.
“De este certamen se saca una buena base para las pequeñas ligas, pero si no podemos recibir el soporte que conlleva el evento, es triste decirlo, hay que sacarlo de aquí y llevarlo a otro lado donde le den la importancia que merece”, Expresó Paulino.