close

Estrella tras romper marca y lograr ascenso a Grupo Uno

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Víctor Estrella es el jugador del equipo dominicano de Copa Davis que ha ganado más partidos individuales (20), combinados (doble y sencillo con 32) y el que más tiempo ha jugado (10 años de forma consecutiva).

En el próximo compromiso de la representación criolla, Estrella tendrá la oportunidad de eclipsar también la marca de triunfos en pareja para quedarse con los principales lideratos. Una victoria en dobles el sábado siete de marzo ante la representación de Guatemala dejaría a la primera raqueta nacional como dueño absoluto de ésa casilla con 13, rompiendo el empate que tiene con su compueblano Sixto Camacho con 12.

Pero, antes que en las individualidades, este santiaguero de 28 años priorizará en aprovechar el buen momento que vive para que 2009 sea el año que lleve, por primera vez, al equipo quisqueyano al Grupo Uno de la Zona Americana.

Para esos fines, Estrella se tomó dos semanas fuera de competencia para completar su tren de entrenamiento y afilar sus garras de cara al compromiso ante los centroamericanos entre el seis y ocho de marzo en las canchas del Santo Domingo Tennis Club.

“Guatemala es nuestro primer rival, pero yo ya miro a Paraguay, a Venezuela y a México (los posibles rivales criollos), que le he ganado recientemente a los principales tenistas de esos países”, dijo Estrella. “Este es el año para nosotros por fin dejar el Grupo Dos y enfrentarnos a los mejores de América”.

La serie de cinco encuentros formará parte de la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana. El ganador del choque entre “chapines” y “quisqueyanos” obtendrá el derecho de enfrentarse entre el 10 y 12 de julio al vencedor del enfrentamiento entre Bahamas y Paraguay en semifinal. Los ganadores pasarán a la disputa del ascenso de grupo.

La República Dominicana ha llegado hasta la final del Grupo II en los años 2003, 2004 y 2006, pero en las tres ocasiones perdió. Jhonson García y José “Bebo” Hernández, que también atraviesan por buenos momentos en sus carreras, se perfilan como los compañeros de Estrella en el match contra los centroamericanos.

Estrella llegará al enfrentamiento contra los guatemaltecos en su mejor forma, precedido de un año 2008 donde estableció varios hitos para el tenis dominicano. Además de convertirse en el primer criollo en jugar en un torneo de la Masters Series (Cincinnati), el nativo de Santiago de los Caballeros inscribió el nombre de la República Dominicana en el mapa de los países que al menos han participado en las rondas de clasificación de un torneo Grand Slam (US Open).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page