Buenos Aires (EFE).- Los 104 pasajeros del crucero de bandera bahameña "Ocean Nova", varado en la Antártida desde este martes, comenzaron a ser transbordados hoy a otro barco turístico de la misma empresa, informó la Armada de Argentina.
El buque de pasajeros "Clipper Adventurer" había iniciado este mediodía las tareas para recibir a bordo a los 30 tripulantes y 74 pasajeros del "Ocean Nova" y parte de su equipaje.
"Esta tarea se efectúa mediante botes semirrigidos. Una vez finalizadas las mismas, dicha nave perteneciente a la misma empresa, emprenderá la navegación rumbo a la ciudad argentina de Ushuaia", dijo la Armada argentina en un comunicado.
En proximidades de ambos buques, frente a la base argentina San Martín, se encuentra dando apoyo el buque de investigación "Hespérides" de bandera española.
Una vez que concluya la evacuación de los pasajeros, se analizará la situación y las posibles alternativas que posibiliten realizar las maniobras para liberar al "Ocean Nova" del lugar donde encalló.
En las primeras horas de hoy, el crucero intentó zafar de su situación, aprovechando la pleamar que en ese horario marcaba su nivel más alto, "resultando hasta el momento infructuosas las maniobras efectuadas", indicaron las fuentes.