La Fundación Domínico Alemana para la Salud presentó a los nuevos miembros que componen la Junta Directiva en un acto celebrado en el restaurante La Forchetta, en el ensanche Naco, en esta capital.
El acto estuvo presidido por la fundadora de la entidad, Erika Van Almsick, quien fuera embajadora alemana en el país y de cuya generosidad surgió la creación de este proyecto de salud que beneficia a la comunidad de Nigua, San Cristóbal desde 1987.
La diplomática, quién preside la fundación PRO SALUD en Alemania, expresó su agradecimiento a todos los miembros e hizo pública la donación de un nuevo sistema de energía solar y un equipo de filtración de agua Aquaworx.
Por su lado, la presidenta saliente Johanna Wiese de Mera se dirigió a los presentes expresando su agradecimiento con emotivas palabras y señalan do “el equipo humano y los pacientes de este centro hospitalario han cambiado mi visión del servicio filantrópico haciéndome crecer como ser humano, por lo tanto, soy yo la que agradece el haberme permitido estar con ustedes estos años”.
Una de las acciones más significativas de su gestión fue la implementación de charlas anuales de prevención a diversas enfermedades que afectan a los jóvenes involucrando los colegios públicos y privados.
La nueva presidenta electa para el período 2009-2011, Belkis Palacios dijo asumir el reto con entusiasmo y una planificación estratégica que incluirá una mayor oferta de servicios.
En el acto se hizo entrega de una placa de reconocimiento a la presidenta saliente Johanna Wiese de Mera por sus siete años de excelente servicio a favor del centro Nuestra Señora de las Mercedes.
La nueva directiva está compuesta además por: Amadita P. de González vicepresidenta; Gustavo Piantini segundo vicepresidente; Oscar Luis del Castillo, tesorero; Giselita Sanquintín, vice tesorera; Mayra Genao, secretaria Emmanuel Ramírez, Patricia González, Dashira Martínez, Alberto de los Santos, vocales. En la dirección ejecutiva fue reelecta Licelotte Baigés.