close

Aduanas entrega siete botes a la Marina de Guerra

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección General de Aduanas (DGA) entregó este viernes a la Marina de Guerra siete botes, construidos con sus recursos en los astilleros, para el Proyecto Apoyo al Bajo Yuna, que trabaja en la prevención y rescate de las personas que viven en las zonas de influencias de ese río, en la provincia Duarte.

Miguel Coco manifestó que las siete embarcaciones constituyen un significativo aporte para hacer frente a los daños que provoca la crecida del río Yuna, con las cuales se puede impedir que personas pierdan la vida.

"Lo que parecía un aporte insignificante de parte de Aduanas para la fabricación de los botes –construidos por los astilleros de la Marina de Guerra– se ha convertido prácticamente en una flotilla de pequeñas embarcaciones con sus motores, que van a salvar vidas y proteger bienes", dijo Cocco.

Los botes fueron entregados a las autoridades de la provincia Duarte, encabezadas por la gobernadora provincial, Luz Selene Plata, el senador Amílcar Romero, los diputados, síndicos y alcaldes pedáneos.

Los botes miden 20 pies de eslora, 6.5 pies de manga, 2.5 pies de puntal, y están construidos en fibras de vidrio y material liviano de última tecnología. Además, están equipados con motores fuera de borda, reflectores, salvavidas y banda metálica de seguridad.

Cocco explicó que el trabajo realizado por la Marina de Guerra en la construcción de los botes –con capacidad para 20 personas –, impacta ya que se trata de "una construcción perfecta, con una precaución y un esmero digno de cualquier institución de un país desarrollado".

Asimismo, en el acto, realizado en la Base Naval "27 de Febrero" de la Marina de Guerra, les fueron entregadas a las autoridades de la provincia Duarte, dos clínicas móviles, 500 casas de campaña y un camión succionador de desechos residuales.

El director de Aduanas dijo que el trabajo realizado por la Marina de Guerra "es el mejor ejemplo de lo que pueden hacer las Fuerzas Armadas, en colaboración con otras instituciones del Estado y del sector privado, a favor de las personas que lo necesitan".

Expresó que en estos momentos es necesario sacar fuerzas de donde no hay y aprovechar los recursos donde son escasos, y que el trabajo realizado por los astilleros de la Marina de Guerra es la mejor demostración de que cuando hay la voluntad de hacer no hay obstáculo que lo pueda impedir.

Indicó que la Dirección General de Aduanas siente orgullo y satisfacción plena por haber aportado el dinero con que se construyeron los botes entregados a las autoridades de la provincia Duarte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page