• Print
close

Ahora, los fondos…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Para la mayoría de los participantes en la denominada “Cumbre por la unidad nacional, ante la crisis mundial”, los temas allí tratados no fueron nada nuevos, ni desconocidos para la dirección del país.

Recibidas las propuestas aprobadas en la cita, Leonel Fernández habló de “buscar fuentes de financiamiento externas al Presupuesto de la nación, para ejecutar algunos de los proyectos y medidas sugeridas en las mesas de trabajo”.

O sea, se trata de identificar “las fuentes externas”, debido a las dificultades del Gobierno para disponer de recursos propios en el actual año.

Hay un inmenso abismo entre las ayudas estatales que reciben instituciones del país dedicadas a la atención de menores y envejecientes con pocos recursos; o, lo que se ofrece del presupuesto a la educación, la salud y la seguridad social, con relación a los salarios que perciben algunos funcionarios públicos.

Tras la Cumbre, se habló de “establecer una política para que ningún funcionario público pueda cobrar un sueldo mayor al del presidente de la República”.

Lo concerniente a la definición de “una política migratoria integral que no afecte ni reduzca la educación, la salud y el empleo de los dominicanos”, induce a una retrospectiva en el análisis; porque, no hay que convocar a cumbres para saber que, o se invierte en la educación, desde el propio presupuesto nacional y se dirigen políticas efectivas para la formación de las más jóvenes generaciones, o los índices de delincuencia seguirán aumentando y las drogas continuarán penetrando , como lo han hecho, hasta las más sensibles estructuras castrenses.

El próximo 27 se iniciará la segunda etapa de la Cumbre, Fernández ha propuesto crear una comisión de seguimiento a los acuerdos del diálogo y habla de “panorama sombrío” debido, esencialmente, a la crisis internacional. También considera el mandatario que el país comienza a “trillar el camino correcto”.

Ojalá se cumplan los sueños de Duarte y se actúe a favor de ese respeto y tributo a “la Dominicanidad como la mejor ofrenda”. Sería el mayor homenaje en este mes de conmemoraciones patrias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page