La Policía persigue a dos capitanes de la Fuerza Aérea Dominicana sindicados como participantes en la banda que atracó el almacén de la empresa Parmalat la noche del jueves. La uniformada no ofreció los nombres de los militares para no entorpecer las investigaciones.
Ambos formaban parte de la banda liderada por el mayor Jorge Luis Vargas Cuello, subdirector de la emisora cultural de las Fuerzas Armadas. Asimismo, fueron apresados dos sargentos mayores, uno de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y otro de la Policía Nacional, fueron arrestados por su conexión con el asalto.
Los arrestados son Carlos Miguel Santana Camacho (Carlito), de la FAD, y Wilson Guerrero Ramírez, de la Policía. Santana Camacho fue capturado durante en su residencia del sector Los Praditos, mientras que Guerrero Ramírez en Pantoja. A ambos les fueron ocupados radios portátiles con la frecuencia de la Policía, chalecos antibalas, esposas para prisioneros, pistolas y gorras del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
El asalto fue cometido el jueves en la noche por un grupo de hombres que se hicieron pasar como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la sede de la empresa Parmalat, ubicada en la Avenida del Faro, en el sector Villa Duarte.
Los ladrones, quienes se hicieron acompañar incluso por perros (simulando que eran unidades caninas antidrogas), irrumpieron en el local y tras golpear a un chofer de camión de la empresa y dejarlo inconsciente, se llevaron RD$300 mil en efectivo y las armas que portaban los miembros de seguridad de la compañía.
Sin embargo, fueron interceptados por una patrulla de la Policía que los enfrentó a tiros y logró herir a dos de ellos, quienes resultaron ser el mayor de la FAD, Jorge Luis Vargas Cuello, alias "El Comando”, y el civil Marcos Comas.
Vargas fue de inmediato cancelado. El jefe de la Policía Nacional reveló que el Mayor de la FAD aparece en expedientes militares internos involucrado en el secuestro de una pareja en el 2003 y en el asesinato de dos personas cuyos cuerpos fueron mutilados y metidos en un tanque lleno de cemento en San Francisco de Macorís.
Aparte de ello, el grupo que él lideraba está involucrado en lo que fuentes policiales denominan “asaltos espectaculares” cometidos en distintas fechas y lugares, entre ellos uno reciente en Haina.
La noche del jueves, un grupo de 15 hombres con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), portando armas largas, asaltaron el local de distribución de la empresa Parmalat, ubicado en la Avenida del Faro, en el sector Villa Duarte, llevándose dinero en efectivo y las armas que portaban los miembros de seguridad de la compañía.
Tras irrumpir en el local y golpear a un chofer de camión de la empresa dejándolo inconsciente, abandonaron el lugar, siendo perseguidos por agentes policiales que hirieron a un mayor de la Fuerza Aérea, quien supuestamente formaba parte del grupo de asaltantes, y a un civil.
En medio de un aparataje militar y policial, los heridos fueron llevados al hospital Darío Contreras, en donde no se permitió la entrada de periodistas, ni se dio información a la prensa.