Cotto vs Mosley: ¡Una revancha obligada!
Miguel Cotto, como se esperaba, se agenció una importante victoria el pasado sábado en su enfrentamiento con el británico Michael Jennings.
El combate, montado en el vetusto y varias veces remodelado Madison Square Garden de Nueva York, resultó cómodo para el valioso pugilista puertorriqueño.
Cotto, además, regresó a la cima del boxeo internacional y, de paso, vuelve a ser campeón del mundo en la división welter (147 libras).
La corona welter de la OMB estaba vacante. El comité de campeonatos mundiales de la OMB, organismo que preside el abogado boricua Francisco Valcácer, ordenó que se pactara la pelea Cotto-Jennings para llenar la vacante.
Y ahora la OMB cuenta con un campeón welter que prestigia a ese organismo y a todo el universo del boxeo.
Tuve la oportunidad de ver la pelea entre Cotto y Jennings. Y observé a un Cotto recuperado totalmente después del fracaso que tuvo la noche del 26 de julio del 2008 cuando fue vapuleado por el mexicano Antonio Margarito.
Su rival británico fue una presa fácil. Lo depositó tres veces en el piso y en la tercera caída ya se sabía que Jennings no podía más. Al volver a besar la lona decidió quedarse hincado, a la espera de que el árbitro le contara los diez segundos que decretaron la contundente victoria de Cotto, quien mejoró su expediente profesional a 33-1.
"Qué venga Shane Mosley"
Ahora, "qué venga Shane Mosley". Es lo que deben decir Cotto y sus manejadores.
Un combate de revancha Cotto-Mosley es lo que debe venir ahora. Porque Mosley, y hay que reconocerlo, es el boxeador más importante del momento en lo que concierne a la división welter.
Mosley, con su demoledora victoria reciente ante Antonio Margarito -a quien le quitó el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB-, tiene sus botos bastante altos.
Precisamente Mosley, después de la derrota frente a Cotto, logró dos trascendentes victorias. La primera ante el nicaragüense Ricardo Mayorga y la otra frente a Margarito. Y las dos fueron por la vía del sueño.
Cotto, quien fue humillado por Margarito, tenía preparada su mente para ir a una revancha con el mexicano…pero al Margarito perder ante Mosley, pues ese proyecto, por lógica, se cae.
Y ahora lo que debe ser necesaria, y de gran atracción para la fanaticada y los magnates del boxeo, es una revancha con Mosley. ¡Esperen esa gran pelea!