El ex bicampeón olímpico y mundial cubano Guillermo Rigondeaux escapó de su país natal y ya se encuentra en Miami, donde peleará para Arena Box Promotions junto a sus compatriotas Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Odlanier Solís.
El diario estadounidense El Nuevo Herald explicó que no están claros los detalles de la huida de Rigondeaux, sino simplemente rumores.
Fue Luis de Cubas, quien representa a Gamboa, Lara y Solís para Arena Box Promotions en Estados Unidos, quien confirmó el arribo del púgil de 27 años a Miami.
"Queremos que Rigondeaux forme parte del grupo de boxeadores de Arena Box y abrirle todas las posibilidades para que se cumpla su sueño de ser campeón mundial profesional", dijo.
Junto a Lara, Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial, protagonizó un fallido intento de fuga en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio de 2007 y, tras ser enviado a la Isla, fue apartado del deporte por las autoridades cubanas.
Esto desplegó una impresionante repercusión en los medios e incluso el propio Fidel Castro intervino para expulsar a Lara y Rigondeaux de la selección de boxeo cubana.