SANTIAGO.- La Selección Nacional disfrutó una gran jornada la noche de este martes y se procamó campeón de la Copa Independencia de Boxeo, en su edición XXVIII.
Luego de una interesante segunda cartelera de semifinal, en la que la representación de Cuba consiguió llevar dos de sus cuatro púgiles a la fase final, el colectivo número 1 del país elevó a 25 sus puntos, el que más.
Santiago, sede, al fin consiguió ver ganar a uno de sus representantes y el mérito lo logró Rafael Fernández, imponiéndose al brasileño Felipe Núñez, 19-7.
El seleccionado quisqueyano B se mantiene en la segunda casilla en la tabla de posiciones con 13 y Ecuador A, tercero, con ocho. Cuba suma 6.
En un combate que paró de sus asientos a los fanáticos, el cubano Iván Ollate registró un cerrado triunfo frente al dominicano Selección Nacional Claudio Marrero, 13-10.
La pelea entró al último capítulo tan cerrada como concluyó, pese a la agresividad y determinación del dominicano Marrero, al que el tiempo no le alcanzó en procura de cambiar el resultado final.