close

De Parmalat y otros demonios…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Decía la estadista y política hindú Indira Gandhi: “Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero”.

Desde hace tiempo el senador de la provincia Peravia, Winston Guerrero, alertó a la opinión pública nacional y puso a la luz ejemplos de cómo el narcotráfico y otros actos delictivos han penetrado hasta las más altas esferas de la sociedad dominicana.

Cuando el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció la casi conclusión del expediente en el caso Paya, una buena parte de la población se quedó en ascuas, pues el apresamiento del ex teniente de navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero, que según opinión del procurador general, ataba “uno de los cabos sueltos” para dilucidar lo sucedido en Baní, no cerraba la nebulosa historia.

Han ocurrido muchos más hechos que, lamentablemente, ponen a la luz implicados con altos grados militares.

El Ministerio Público dijo, en ocasión de los sucesos de Paya, que estaba preparado “para que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables” y que, finalmente, de “un ejemplo a la sociedad y al mundo con las sanciones que logrará en este caso”.

Winston Guerrero vuelve a alzar la voz para asegurar que “detrás del mayor Luis Vargas Cuello, acusado de dirigir el asalto a la empresa Parmalat, existen pejes gordos, hasta los cuales deben llegar las investigaciones policiales”.

La otrora denuncia del legislador acerca de una necesaria profilaxis en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional toma nuevas fuerzas: “lo que se deja, se queda”, dice una vieja máxima, y hace rato que otras muchas voces denuncian la cadena de penosos acontecimientos.

Se impone “depurar”, además de las filas castrenses, la judicatura y el Ministerio Público. Los hechos hablan por sí mismos: una veintena de policías detenidos en Puerto Plata y Bonao; un mayor de la Fuerza Aérea comandando el escuadrón de terrorismo, ahora Parmalat…

Las denuncias de Guerrero se confirman cada día y los posibles “mantos de impunidad y encubrimiento que existen en la sociedad”, deben invalidarse de una vez.

O se gana confianza entre la población, o no habrá hacia donde mirar porque, con nivel de vida de “ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero”, y encima que no actúen a tiempo, no se puede lograr la anhelada y tan lejana democracia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page