Se está celebrando en mi país y en casi todos los países donde residen dominicanos la fecha de nuestra independencia. Yo no veo razones para celebrar estas efemérides y creo que el fundador de la República, Juan Pablo Duarte, si estuviera vivo tampoco estaría de acuerdo en que se celebrara mientras en nuestra nación la pobreza no diminuye y los gobiernos no parecen propiciar los cambios que la sociedad demanda.
¿Para qué nos independizaron? ¿Para que los ricos sigan siendo más ricos y los pobres mucho más, pero mucho más pobres? Gobiernos pasan y pasan y traen más de lo mismo, nada cambia.
En esta ciudad de Miami al progreso de los dominicanos le pusieron un freno, lo estacionaron en primera y le pusieron la emergencia y al parecer lo parquearon para siempre en el dime y te diré de los últimos 15 años.
Los llamados dirigentes políticos, comunicadores, organizaciones cívicas y otros grupos dejan mucho que desear por los chismes, “y que yo soy el mejor, y que fulano es esto, que aquel es lo otro”, etc. Al parecer son ellos los culpables de ese retroceso de nuestra comunidad.
Siempre para esta histórica fecha se celebraban grandes festivales. El llamado consulado, que disque nos representa, dejó de celebrar uno de los eventos mas grandes y gratis que aquí se celebraban porque el consulado esta quebrado. ¡Por favor!
Pero hermanos dominicanos, recuerden este tipo de cosas para que cuando lleguen de nuevo las campañas electorales ustedes se sepan cobrar. Debemos investigar las leyes que no se están cumpliendo en los llamados consulados.
Estoy investigando una ley que supe que está en vigencia en nuestro país y que los consulados no están cumpliendo y cuando tenga toda la información la voy a publicar por todos los medios que estén a mi alcance.
Bueno, vamos a ver que pasa, porque en verdad se ve tan feo el mal que nos aqueja y seguimos con el dime y te diré en esta comunidad. Vamos a ver si todos ponemos de nuestra parte para lograr una buena unificación. ¡Arriba hermanos dominicanos de esta gran ciudad de Miami!
Unámonos por el bien de esta luchadora comunidad dominico miamense; si otras comunidades que llegaron después de la nuestra han tenidos grandes logros ¿por qué nosotros no?,
Lo que está de moda es la palabra CUMBRE. Entonces hagamos una llamada a la cumbre de la verdadera unidad y recordar lo años 1989, donde se crearon la mayoría de las organizaciones dominicanas de Miami, como la Juan Pablo Duarte, la de profesionales dominicanos, la Fundación Dominico- Americana, Asociación de Comerciantes Dominicanos y otras.
A los residentes de Miami, les invito a que me sintonicen en vivo por cadena azul de 3.30 a 5 PM en Sábado de Bachata. Doy las gracias a todos los comerciantes que creyeron en este proyecto. Por su respaldo, gracias mil.
Estamos trabajando para poner en circulación el periódico dominicano en esta ciudad Visión Dominicana News, email visiondominicana@gmail.com
Recuerden visitar mi página renovada www.elsubo.com {ahora el superbachatazo de Miami} y a los amantes de la música romántica del ayer www.unahoraromantica.com