Berlín.- El ministro alemán de Interior, Wolfgang Schäuble, ha advertido contra la posibilidad de que se produzcan atentados este año, en el que se celebran varias elecciones que culminarán con las legislativas de septiembre.
"Los terroristas criminales tratan, por supuesto, de influir en las libres decisiones de las democracias occidentales", declara Schäuble en la edición de marzo de la revista especializada en temas de seguridad "Loyal Magazin für Sicherheitspolitik".
Subraya que los expertos de su Ministerio ven paralelismos con España, donde, días antes de las elecciones generales de 2004, se cometieron los atentados del 11 de marzo contra cuatro trenes de cercanías en Madrid, en los que murieron 191 personas y más de 1.800 resultaron heridas.
Pese a todo, el titular alemán de Interior tranquiliza a la población, al afirmar que ésta no debe tener miedo, ya que "nuestras fuerzas de seguridad hacen un buen trabajo".
No es nada nuevo que Alemania se encuentre en el punto de mira del terrorismo internacional, señala Schäuble, quien resalta que éste "no debe alcanzar su meta de atemorizarnos. Debemos reaccionar enérgicamente, pero necesitamos también una cierta dosis de tranquilidad". EFE