close

Kalil entiende LF debe prestar atención a crisis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El arquitecto Kalil Michel señaló que la inseguridad ciudadana y los problemas éticos del país, han provocado que la población se sienta frustrada con este gobierno, que en adición mantiene un grupo de funcionarios, que más que servidores públicos parecen señores feudales de la era medieval.

“Entonces como duques se manejan con el boato y el dispendio de los recursos públicos enrostrándole a la gente su bonanza en medio de este proceso de miseria y de desesperanza”, dijo.

Michel entiendo que el presidente debe prestarle atención a esta situación porque creo que es una mezcla explosiva, que puede lastimar grandemente a la República Dominicana, puntualizó el Arquitecto Kalil Michel.

Michel detallo que es lamentable que el músculo de dinamismo, o instrumento de generación de riquezas colectiva que es la construcción haya mermado de manera tan vertiginosa, sobre todo en este tramo de la gestión del presidente Fernández, debido a una reelección que tanto nos costo, hoy que estamos pagando los platos rotos tenemos que pagarlos todos, con altas tasas de intereses, con una calificación de alto riesgo para las empresas constructoras, lo que ha provocado que muchas construcciones se vean detenidas, muchas manos de obras están siendo despedidas, por asunto de liquidez nos tan sólo en la construcción, sino además en las zonas francas, sector turístico y en el sector productivo nacional.

Kalil Michel señaló que en un momento de crisis los gobiernos con visión de futuro como el de Barack Obama busca inyectar capital y movilizar la economía, para que la gente pueda acceder sencillamente a su medio de vida, en contraste el gobierno del presidente Fernández restringe el gasto, frena el crecimiento de la economía, impone nuevos arbitrios, nuevos tributos, lo que mantiene en descontento a la mayoría de la población.

Igualmente llamó al presidente Fernández dedicarse a gobernar asumiendo su responsabilidad como conductor de los destinos nacionales, dejando a un lado esa profecía, esa parte dialéctica de tanta conversación y de tantos seminarios de tanta “Cháchara” política y que se dedique a resolver los problemas fundamentales de este pueblo.

Más que con el discurso el pueblo está disgustado es con el accionar del presidente Fernández, es un asunto sistémico de los que administran los recursos públicos desde esa perspectiva de servir para servirse, así mismo lo que igualmente es una consecuencia directa a la Gestión Municipal del Distrito Nacional, quien ha abandonado su demarcación.

La sociedad del Distrito Nacional ha entendido que ha llegado la hora de cambiar un ayuntamiento que se maneja con el desprecio ante la sociedad dominicana de no incluir los procedimientos de desarrollo que permitan que la gente que habitan en el Distrito viva mejor y más cómodamente.

Es tiempo de cambiar una oferta Municipal de un ayuntamiento que mantiene esta capital a oscura sin necesidad alguna, un cabildo que mantiene un plan de ordenamiento territorial, que permite y provoca que las viviendas sean extremadamente caras e inaccesibles para todos los profesionales emergentes y para todos los sectores que hacen vida y construyen ciudadanía en el Distrito Nacional. Este territorio necesita un gerente con la experiencia necesaria para manejar la partida, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Nacional.

Muchos dirigentes han abrazado nuestro proyecto debido a que necesitan un Santo Domingo para todos, ya que se puede hacer mejor, un proyecto que incluye a todos los que cohabitan en este territorio sin importar sus simpatías políticas, fijó el Profesional de la Arquitectura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page