Santiago (R.D) (EFE).- Las autoridades dominicanas investigan a once personas por su presunta implicación en un fraude al Tesoro de los Estados Unidos por importe de cien millones de dólares.
El fiscal de la provincia de Santiago (norte), Raúl Martínez, indicó hoy que tres de los investigados fueron enviados ayer a prisión preventiva, mientras que sobre los otros ocho se han dictado medidas cautelares, como arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
Entre los investigados hay varios dominicanos acusados de enviar a EE.UU. desde la República Dominicana formularios para conseguir la devolución de impuestos.
La red que supuestamente llevó a cabo el fraude estaría formada por dominicanos y personas de otras nacionalidades residentes en Santiago, quienes podrían ser extraditadas a EE.UU. si así lo solicita la Justicia de ese país.
Todo dependerá de los resultados de las investigaciones que se están realizando y de los requerimientos que formulen las autoridades estadounidenses, agregó el fiscal, quien se negó a facilitar las identidades de los investigados.
Según medios locales, las investigaciones iniciadas hace más de cuatro meses y en las que han participado agentes del FBI culminaron ayer con las medidas adoptadas contra los once sospechosos y con varios registros y la incautación de equipos informáticos que están siendo analizados.