close

PRD reclama transparencia en el sector eléctrico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) demanda transparencia en el sector eléctrico a fin de que desaparezcan los manejos turbios que hacen pagar al pueblo los incalificables derroches en nóminas del gobierno.

Ramón Alburquerque dijo también que perjudica a los dominicanos el otorgamiento de contratos de grado a grado y compras de silencios mediáticos con el interés de ocular la podredumbre existente en el sistema eléctrico peor manejado del mundo” dijo el presidente del partido blanco.
El PRD exige prudencia en la aplicación de la Ley 186-07 sobre la criminalización del fraude eléctrico para evitar cacerías de brujas buscando dinero por todas partes para sostener el desorden administrativo imperante.

Consideró propicio el inicio de la aplicación de la Ley 186-07 sobre la criminalización del fraude eléctrico para que las autoridades revisen si están diciendo la verdad al país, ya que siempre aseguraron que existía suficiente capacidad de generación para atender la demanda nacional, atribuyendo la crisis a la insuficiencia financiera del sector, sin embargo, hace apenas un mes, que cambiaron de discurso anunciando la obsolescencia de las plantas y presentando un programa de inversiones para su renovación con un costo de 2.8 billones de dólares.

Manifestó que en adición, aun con el petróleo a 40 dólares el barril las autoridades argumentan que tenemos una tarifa ineficiente, más cara, un subsidio creciente del Estado, por lo que sería, según sus cálculos, comprensible que la población apoye medida de criminalización del fraude.

Alburquerque considera que la única seriedad en estas declaraciones es la improcedencia del robo eléctrico, rechazado por el PRD, como lo demostró durante su estadía en el poder sin abusar jamás de la ciudadanía.

Recalcó que la mayor falsedad del gobierno del PLD es ocultar que la carestía de la tarifa resulta de la incapacidad de las autoridades para eliminar de cuajo los privilegios de muchas empresas otorgados por el presente gobierno a partir del 2004, y la otra falsedad, es hablar de “crecientes subsidios del Estado” después del desplome de los precios del petróleo en razón de que son absolutamente innecesarios.

Dijo que basta ya de culpar el famoso Acuerdo de Madrid como causa de todos los males eléctricos, porque si en verdad fuera tan dañino ya debió ser anulado por el presente gobierno en los cinco años que tiene en el poder, como en su momento supo hacer el gobierno del PRD, readquiriendo Edenorte y Edesur, sacando a la empresa Unión Fenosa del país, la cual estaba quebrada cuando en 1998 el PLD prácticamente le regaló las concesiones de distribución, sin exigirle pago alguno y sin requerir un plan mínimo de inversiones en redes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page