LOS ANGELES.- Los Dodgers recibieron el jueves una carta de Scott Boras, el agente del dominicano Manny Ramírez, en la cual rechaza la oferta contractual hecha por el club un dia antes.
Es la cuarta vez, que Manny y su agente rechazan una oferta en otro intento de los Dodgers por firmar al dominicano.
"Nosotros queremos a Manny Ramírez", dijo Frank McCourt, dueño de los Dodgers, "y deseamos que Manny regrese, pero sentimos que estamos negociando contra nosotros mismos. Cuando su agente tenga una ‘oferta seria’ de otros clubes, estaremos felices de reiniciar las negociaciones".
"Incluso con una economía que ha erosionado substancialmente desde el pasado mes de noviembre, y por respeto a Manny y su talento, nosotros mejoramos realmente la oferta", agregó.
El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, calificó la más reciente oferta al jardinero dominicano como "una concesión significativa", pero no se mostró seguro qué tan cerca estaban las partes de alcanzar un acuerdo.
Colletti y el propietario del club, Frank McCourt, se reunieron el miércoles en Los Angeles con el representante de Ramírez, Scott Boras, y le ofrecieron a Ramírez un contrato por una temporada por 25 millones de dólares, más una opción para la campaña del 2010 por otros $20 millones.
Esto obviamente le da a Manny mucha flexibilidad. Si vamos a acordar algo como esto, entonces dentro de nueve ó 10 meses tendrá la libertad de volver a probar el mercado. Así que si usted tiene la posibilidad de tener una garantía o la oportunidad de hacer algo diferente, es una buena posición para hacerlo", señaló Colletti el jueves, antes de la respuesta de Boras.
La oferta es similar al contrato por US$45 millones que incluía una cláusula de rescisión o una opción del equipo que los Dodgers colocaron sobre la mesa en noviembre.
Ramírez rechazó la oferta y los Dodgers la retiraron y regresaron con otra oferta por $25 millones por una temporada, pero Ramírez también la rechazó.
Colletti y McCourt hicieron una nueva oferta durante una reunión con Boras en la oficina de McCourt en Los Ángeles la noche del miércoles, luego que Colletti viajara desde las instalaciones de pretemporada de los Dodgers en Phoenix.
"(La oferta) es más fuerte cuando el dueño de equipo se involucra en las negociaciones", dijo Colletti.