El presidente del Clúster Turístico, doctor José Natalio Redondo Galán, ha declarado que observa con preocupación la situación de crisis por la que atraviesa la industria turística en esta provincia.
El dirigente turístico ha precisado que sin lugar a dudas, “en nuestra zona tenemos los mejores atractivos turísticos, pero nadie puede negar que hace falta un poco de mantenimiento a las plantas físicas, hoteles, restaurantes, balnearios, entre otros, para que lleguen más vacacionistas extranjeros y nacionales”, publicado en la revista Resumen Turismo.
Redondo Galán ha observado que la falta de mantenimiento ha sido un factor determinante para que Puerto Plata se haya convertido de la noche a la mañana en una comunidad turística arrabalizada y de poco interés para sus visitantes.
Puso como ejemplo que los negocios que operan en el entorno de la Plaza Independencia, la cual fue remodelada junto a la catedral San Felipe, por disposición del gobierno, en la actualidad está siendo aprovechada por grupos de inversionistas para convertirla en un verdadero atractivo que incentive a los turistas.
Redondo Galán ha demandado de las instituciones y autoridades envueltas en las actividades turísticas a cumplir con el rol que les corresponde y hacer lo que sea necesario para que los puertoplateños vuelvan a tener un turismo de calidad, sano y que sirva de consumo para los visitantes, para que de esta manera se dinamice la economía de la región a todos los niveles.
Ha sostenido que los sectores envueltos en la dinámica del turismo en esta provincia “debemos luchar unidos para que los problemas que están afectando la actividad sean resueltos por el gobierno y sus autoridades”.
Ha señalado que de esta manera “podremos volver a tener un turismo competitivo y de calidad y un futuro promisorio en todos los órdenes.
Ha recordado que la Sala Capitular del ayuntamiento local ha aprobado el plan regulador, junto al Clúster Turístico, pero aún no se ha puesto en ejecución, ya que esto dará una nueva dinámica a los dueños de negocios que operan en el casco urbano, especialmente en los alrededores de la Plaza Independencia frente a la catedral San Felipe Apóstol.
Tomado de caribepreferente.com