close

Juan Manuel Márquez y Juan Díaz pelean esta noche por el título ligero OMB y AMB

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Juan Manuel Márquez, a la izquierda, y Juan Díaz, posan para la prensa tras el pesaje oficial del combate que tendrán esta noche en Houston. Al centro el legendario campeón mundial Bernard Hopkins. (Foto cortesía de Golden Boy Promitions).

Los ex campeones mundiales, Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, se medirán esta noche por los cetros vacantes ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El combate será montado en el Toyota Center de Houston, Texas.

Ambos peleadores y el resto del respaldo participaron de la ceremonia del pesaje oficial ayer viernes. Juan Manuel Márquez registro 134.25 libras y Juan Díaz 134.5 libras, ambos por debajo del peso limite de los ligeros de las 135 libras.

Juan Manuel "Dinamita" Márquez (49-4-1, 36 nocáuts), ha demostrado su excelencia en el boxeo por más de 15 años y en tres categorías. Monarca mundial en peso pluma y superpluma, el oriundo de la Ciudad de México y de 35 años de edad, tuvo un impacto mayúsculo en las 135 libras el pasado 13 de septiembre de 2008 cuando se convirtió en el primer peleador en noquear al legendario púgil cubano Joel Casamayor.

Actualmente con 25 años de edad, Juan Díaz (34-1, 17 nocauts) tenía nueve años cuando Márquez debutó profesionalmente, y durante sus ocho años como profesional construyó una brillante reputación como una de las más apasionantes jóvenes estrellas.

El ex triple campeón mundial ligero defendió su corona siete veces, derrotando a los mejores como Acelino "Popo" Freitas y Julio "The Kid" Díaz.

En su última pelea del pasado 6 de septiembre de 2008, el llamado "Torito" Díaz emocionó a los aficionados de su ciudad natal en el Toyota Center con una victoria por decisión sobre el guerrero australiano Michael Katsidis.

Márquez quiere a Pacquiao

Juan Manuel Márquez está convencido de que si le gana a Juan Díaz dará otro paso para volver a enfrentar al imparable filipino Manny Pacquiao.

Por supuesto que el peleador mexicano debe primero vencer al estadounidense Díaz, quien también tiene grandes expectativas.

Para el ex campeón Oscar De La Hoya, el ganador de la pelea entre Márquez y Díaz determinará al mejor boxeador del mundo en peso ligero.

Márquez no elude un compromiso difícil en su intento de convencer al equipo de Pacquiao para lograr una tercera pelea entre ambos. Márquez y Pacquiao empataron en el 2004 y el filipino ganó la revancha con una decisión reñida en Las Vegas en marzo del 2008.

"Quiero esa pelea, no lo he ocultado", dijo el boxeador mexicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page