El púgil dominicano Giovanni Lorenzo, con furia en sus puños, derrotó este viernes por nocaut en el segundo asalto al colombiano Dionisio Miranda.
La pelea, celebrada en New Jersey, resultó cómoda para el peleador quisqueyano que mejoró su registro profesional en 27-1 con 19 triunfos por la via del sueño.
Lorenzo, con buen manejo del gancho izquierdo y el recto corto, despachó rápido a Miranda, quien sufrió su cuarto reves en su carrera profesional y ahora presenta foja de 19-4 con 17 nocauts.
Desde el mismo instante del combate, que fue transmitido por la cadena estadounidense Showtime, se vio al dominicano con pleno dominio de las acciones…y sus manos siempre estuvieron rápidas.
Con esta contundente victoria, Lorenzo encontró la reivindicacion, pues en su pelea anterior fue derrotado por decisión unánime, por el mexicano-estadounidense Raúl Márquez.
En la víspera de su pelea de este viernes, Lorenzo había pronosticado la victoria y llegó a decir que "les voy a demostrar a quienes dijeron que yo ya no soy un buen peleador, que seré un triunfador ante Dionisio Miranda".
Al lograr este tirunfo, Lorenzo tendrá el derecho de disputar el campeonato mundial del peso mediano (160 libras) que respalda la Federación Internacional de Boxeo, FIB, y que está en poder del británico Arthur Abraham.
El comité de cmapeonatos mundiales de la FIB, al autorizar la pelea Miranda-Lorenzo, informó que el ganador se ganará el derecho de ir, directo, a una pelea mundialista, del peso mediano, con el titular Arthur Abraham.
Lorenzo también declaró antes de su pleito con Miranda que estaba consciente de que no se podia dar el lujo de perder porque si eso ocurria entonces perdería la oportunidad de contender por la faja mundial de los medianos versión FIB.