El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2009 anunció este viernes que los jugadores Carlos Mármol y Pedro Viola aseguraron su participación en el evento luego de superar algunos inconvenientes que les impedirían ver acción en el mismo.
Viola sustituirá a José Veras en la nómina quisqueyana. El prometedor lanzador pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati, la misma para la cual trabaja el coach de pitcheo del representativo criollo, Mario Soto.
“La inyección de Mármol al cuerpo de lanzadores del equipo llena de regocijo a quienes hemos trabajado por meses en la composición de la novena. Para el manager Felipe Alou y para el resto de los miembros del comité técnico es motivo de celebración. Estamos contentos con la decisión que ha tomado y con el respaldo que de seguro le ha brindado su organización”, indicó Javier por la vía telefónica al periodista Jorge Torres, oficial de prensa del equipo.
Javier, quien se encuentra en West Palm Beach, Florida, dijo, además, que estaba convencido de que el caso Miguel Tejada se resolvería de la mejor manera, porque él (Miguel) a lo largo de su carrera ha sido un jugador dispuesto a entregarse por completo a la causa de su país.
“Sabía que esto se resolvería amigablemente porque Miguel es un jugador que ha dado la cara por su país. Siempre lo he comprendido, y de la misma manera él ha sabido comprendernos”, agregó.
Por otro lado, el prometedor zurdo Pedro Viola llena el hueco dejado por José Veras, quien no participará entre los 28 jugadores que el próximo 7 de marzo saldrán al terreno del estadio Hiram Bithorn en representación de la República Dominicana.
El Clásico Mundial 2009 tendrá 16 países divididos en grupos de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasifican para avanzar a la segunda ronda. Los ocho equipos que van a la segunda ronda serán divididos en dos grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada grupo de la segunda ronda verán acción en las semifinales del torneo. Los ganadores de cada partido de la ronda semifinal jugarán un encuentro para definir el campeón.
El grupo A está compuesto por China, China Taipei, Japón y Corea, iniciando el próximo 5 de marzo en el Tokyo Dome de Japón. El grupo B tiene como sede el estadio Foro Sol de Ciudad de México, con la participación de Australia, Cuba, Sudáfrica y México. Inician las hostilidades el próximo día 8.
En el grupo C aparecen Canadá, Italia, Estados Unidos y Venezuela, mientras que el grupo D está conformado por Holanda, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Los integrantes del grupo C jugarán la primera ronda en el Roger Stadium de Toronto, en tanto que el grupo D accionará en en el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Ambos grupos inician el 7 de marzo.