SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El equipo de Máximo Gómez se proclamó campeón del baloncesto superior con refuerzos de aquí, al barrer al Club San Vicente en cuatro juegos.
Máximo Gómez salió a la cancha sin su delantero Danny Tavarez , quien solo tenia permiso para jugar en San Francisco de Macorís hasta que iniciara el Torneo de Baloncesto de Santiago. Tampoco contaron con el estelar armador Joel Ramírez, quien tuvo que viajar el jueves a Venezuela para cumplir compromisos de trabajo con un equipo de ese hermano país.
Joel había sido la cabeza y figura fundamental en el engranaje del conjunto Máximo Gómez y parecía difícil encontrar un jugador en el país que pudiera suplir las necesidades como lo hizo Ramírez.
Sin embargo, la gerencia azul contrató los servicios del canastero y armador Hansel Salvador , jugador con mucha experiencia y titularidad en el país, algo que fue suficiente para ayudar al campeonato número ocho de Máximo Gómez
Con la obtención del título, no sólo consiguen ganar el torneo de manera consecutiva en los últimos dos años, sino que también empataron en el primer puesto de la lista de más coronas con el equipo del Club San Martín.
El jugador Carlos Paniagua tuvo una destacada serie final, siendo la principal figura del equipo en estos cuatro juegos frente al San Vicente, lo que fue suficiente para que la Crónica Deportiva (Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisano) lo escogiera jugador más valioso.
El Torneo tuvo una especial dedicatoria al Licenciado Luís Manuel Bonetti , Secretario Admistrativo de la Presidencia.
La copa Bohemia fue entregada por la presidenta del comité organizador, licenciada Luz Selene Plata, quien en compañía de otros miembros entregaron a los directivos del Club ganador, encabezada por el licenciado Enmanuel Trinidad, Gerente General del equipo Máximo Gómez.