Félix Díaz Guzmán, flamante medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing,2008, "no está en los planes de la Federación Dominicana de Boxeo por lo que se puede decir que "es inminente que este valioso atleta pase al pugilismo profesional".
Así lo hizo saber este domingo el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDBOXA), Bienvenido Solano, quien dijo que la noticia publicada por este diario digital sobre Díaz Guzmán -de que no volverá a calzarse unos guantes en el pugilismo aficionado- "podría tener visos de verdad".
En efecto, Dominicanoshoy.com, en una información publicada el pasado viernes, da cuenta de que Díaz Guzmán decidió pasar al boxeo profesional y que se prepara para firmar un contrato con una compañía de Estados Unidos.
Solano declaró que "la verdad es que a Félix Díaz Guzmán no lo tenemos en nuestros planes…porque él se alejó del gimnasio, no ha estado practicando con la selección".
"Por lo tanto, argumentó Solano al ser entrevistado por Dominicanoshoy.com, no hay ninguna posibilidad de que vuelva a representar al boxeo aficionado de nuestro país".
Explicó que Díaz Guzmán ya cumplió el llamado "ciclo olímpico". Vale señalar, que ya lo ha hecho todo en el boxeo amateur.
Lo más alto que puede logarr un boxeador amateur, precisó Soano, es ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos…"y ya Díaz Guzmán logró esta gran hazaña".
No contestas las llamadas
Asimismo, Solano reveló que a Díaz Guzmán se le han hecho varias llamadas (telefónicas), pero no ha respondido.
"Hemos insistido en comunicarnos con él, pero no hay forma de que nos conteste las llamadas", agregó el presidente de la FEDOBOXA.
Dijo que los pugilistas que conforman la selección nacional realizan sus normales sesiones de entrenamientos, "pero Félix Díaz Guzmán no se ha presentado, lo que significa que a él ya no lo tenemos en nuestros planes".
República Dominicana, con su plantel de boxeo, tiene en agenda competir en varios certámenes internacionales.
Entre esos acontecimientos deportivos figuran los Juegos Centroamericanos y del Cariube,a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico en el vereano del próximo año, y en los Juegos Panamericanos del 2011 que tendrán como escenario la ciudad de Guadalajara, México.
También el boxeo dominicano aspira a tener una decente actuación en los exigentes Juegos Olímpicos que en el verano del 2012 serán montados en la ciudad de Londres, capital de Inglaterra.