HOUSTON.- En la pelea co-estelar de una velada realizada este sábado por la noche en el Toyota Center de Houston, Texas, el mexicano Juan Manuel "Dinamita" Márquez, derrotó por nocaut en el noveno asalto al ex campeón mundial Juan Díaz, para capturar el cetro mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La pelea fue emocionante y competitiva mientras duró.
Marquez fue capaz de soportar la tormenta de golpes de Díaz (marca registrada), para entonces poco a poco someter al joven ex campeón mundial de Houston, con golpes a la zona media.
Una crónica publicada por el portal Notifight señala que Díaz comenzaba a detener la presión después del sexto y era obvio que Márquez comenzaba a tomar el dominio del combate.
El final llegó al minuto 2:40 del noveno asalto, después de que Márquez enviara a Díaz dos veces a la lona y el referi parara la pelea sin conteo.
Juan Manuel "Dinamita" Márquez avanzó su record a 50-4-1 y 36 nocáuts. Juan Díaz quedo con marca de 34-2 y 17 nocáuts.
"Trabajamos combinaciones y contragolpes en el centro del ring. El tira muchos golpes, quería imponerse con su velocidad, pero con nuestro cabeceo y nuestra cintura nos quitamos los golpes," dijo Marquez después de la pelea.
"Diaz tiraba combinaciones rápidas, pero estábamos preparado para todo. Sentimos que desde el cuarto asalto estaba aflojando los golpes al cuerpo y que el nocaut estaba cerca."
Márquez adelantó que desea subir de división, después de probar su supremacía en las 135 libras. "Creo que lo más factible es subir (a superligero) y retar al mejor que es Floyd Mayweather Jr.," sentenció Márquez.