El Ministerio Público solicitó este lunes a la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el reenvío del conocimiento de los recursos de apelación interpuestos en contra de dos sentencia que exoneran de responsabilidad penal a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y al coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero.
Los jueces también pidieron el retiro de la acusación a favor de Belki Elisabeth Ubrí Medrano, esposa de Quirino Ernesto Paulino Castillo.
La solicitud fue hecha por la procuradora adjunta de la Corte de Apelación, Carmen Halado, bajo el alegato de que el Ministerio Público no pudo citar a dos militares parra que acudieran a la audiencia de este lunes como es el caso de los coroneles Rafael Hubiera Peralta y Acosta Dominicci.
El Ministerio Público, en ese sentido pide a los jueces Ramón Horacio González Pérez, presidente, Omar Jiménez y Pedro Antonio Sánchez el reenvío de los recursos de apelación a fin de que los militares sean citados para la próxima audiencia, porque de acuerdo a los reglamentos tienen que ser citados en un plazo de 15 días.
De su lado, la defensa de Ubrí Medrano se opone al pedimento, tras señalar que la audiencia puede continuar sin la acción de esos testigos, ya que éstos fueron escuchados en primera instancia.