close

MPD considera crisis es por mal presupuesto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió que el crecimiento de un 5% de la economía anunciada por el presidente Leonel Fernández es menor que el crecimiento de la miseria en el mismo período y sostuvo que el mandatario, en su discurso, se hizo una apología de su gobierno, pero mintió al pueblo al no reconocer que la crisis económica actual no depende de la situación internacional.

La organización entiende que la crisis se produce porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo uso del presupuesto del 2008 para imponer la reelección del presidente Fernández,

“Menos mal que ahora reconoce que la crisis mundial nos afecta, pues el mismo había dicho que estábamos blindados y que además, la crisis no llegaría al nivel que llego. Pero no reconoce que los problemas locales no dependen de dicha crisis, sino del hecho de que su partido hizo uso abusivo del presupuesto del 2008 para imponer la reelección y de que gobierno incentiva el que la renta empresarial y oligárquica recaiga sobre los millones de hombros de los pobres”,sostiene un documento de la entidad.

Manifestó que el nivel de inflación de las cifras gubernamentales que se redujo en un cuatro por ciento, según ellos, se produjo mientras el precio del barril del petróleo descendió en un 75 por ciento en sus precios.

El MPD considera que el discurso ante el Congreso Nacional pudo ser interesante para los funcionarios, no para el pueblo que sufre, como víctima, la consecuencia de las políticas elitistas, neoliberales y antipopulares.

Dijo que el gobierno no fue a hacer una memoria, sino a hacer politiquería, a anunciar obras públicas, a exponer líneas de ejecutorias para el futuro.

Manifestó que si el 65 por ciento del déficit tiene causas externas y se financia con inversión extranjera no podemos contar con futuro alguno, pues los inversionistas extranjeros se llevan más riqueza que la inversión que hacen, estas inversiones representan un despojo al patrimonio y la súper explotación de los trabajadores. Es una transferencia neta de renta desde el pueblo y país a los ricos del mundo.

Dijo que el presidente citó a Albert Einstein de forma oportunista; pero ese mismo científico escribió en 1949 que el único sistema que podía emancipar al mundo era el socialismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page