NUEVA YORK.- El receptor Andy Camilo conectó un soberbio jonrón con las bases llenas entre los jardines izquierdo y central en la misma primera entrada para dar un dramático triunfo al conjunto de Nueva York, (Liga Internacional), con pizarra final de 6-3, ante la representación de la República Dominicana (Neyba), en el choque decisivo de la Serie Mundial de Béisbol Infantil “Moca 2009”, en la cual se disputó la V Copa “Carlos Gómez”.
Los parroquianos que atestaron las graderías del parque estadio Eduardo Viñas fueron testigos del emocionante partido de béisbol y observaron como los representantes de la “Gran Manzana” aseguraban este interesante choque, al fabricar cinco anotaciones en una memorable primera entrada, ante los envíos del derecho Junior Labour, quien no pudo contener la ofensiva del electrizante conjunto neoyorquino que llegó a este importante torneo de 11-12 años sin ninguna esperanza, ni siquiera de clasificar en los tres primeros lugares.
Los dominicanos, dirigidos por José Sena y que llegaron al partido final con marca de 5-2, fabricaron la primera raya a la altura del tercer capítulo, sin embargo, los neoyorquinos, que fueron pilotados por Gabriel Balcárcel, ripostaron con su sexta vuelta al inicio del cuarto episodio y los quisqueyanos volvieron a pisar el pentágono en la quinta entrada con dos anotaciones más, pero sin más nada que hacer, porque el partido finalizó 6-3.
La fiesta se inició cuando el lanzador cerrador Wesly Rodríguez logró el último out en la entrada final. El júbilo se apoderó de los gloriosos campeones, quienes completaron una histórica hazaña en una de la jornada más exitosa que se ha celebrado en la República Dominicana.
Los victoriosos, que llegaron al choque final con marca de 6-1, se volcaron en alegrías y uno a los otros se abrazaban. Los padres de los niños que los acompañaron en el viaje y que estaban apostados en las graderías se confundían también entre abrazos.
Gabriel Balcárcel, el destacado dirigente del conjunto campeón y presidente de la Liga Internacional, con sede en El Bronx, dio crédito a su cuerpo de coachs y entrenadores, el cual estuvo encabezado por el dinámico Daniel -Ito- Camilo, Andrew Perel, Derme Echavarría y José López.
Rolando Paulino, principal guía de este magno evento y que merece los mayores aplausos por montar este certamen por quinta vez en la ciudad de Moca, el cual esta vez fue dedicado a Santiago (Chago) Cabrera, subsecretario de deportes en la provincia Espaillat, hizo entrega de medallas y trofeos a los integrantes de la novena campeona en el mismo centro del diamante.
El diputado por la provincia Espaillat, Eddy Flores, hizo entrega de la gigante copa “Carlos Gómez” a los reyes de esta versión 2009. Gabriel Balcárcel (manager) y Ito Camilo (coach), recibieron la misma.
Flores aprovechó el momento para entregar una donación a título personal de 50 mil pesos al comité organizador del evento.
El lanzador Adam (Supermán) de la Cruz, del conjunto de Nueva York, (Liga Internacional), quien logró la victoria final, fue declarado el MVP del certamen atlético junto al también lanzador Wesly Rodríguez, del mismo conjunto neoyorquino.
"El trabajo en conjunto de mis peloteros y los corazones grandes que ellos tienen fueron los principales factores para nosotros borrar todos los pronósticos", dijo Gabriel Balcárcel, quien anunció una recepción especial para cada uno de los integrantes que conformaron la delegación de Nueva York y que son miembros de diferentes ligas de esta Babel de Hierro.
Balcárcel agredeció la hospitalidad que le dieron todos los mocanos durante la estadía en esa ciudad. También destacó la importancia que tiene este evento y felicitó a Rolando Paulino.
Entre los peloteros de la novena campeón de Nueva York que se destacaron ofensivamente en este último choque sobresalen: Andy Camilo, cuadrangular y cuatro impulsadas, McDaniel Almánzar, tres sencillos, Adam de la Cruz, dos sencillos y Wesly Rodríguez un sencillo. Otro que tuvo participación grande en la serie es Alex -El Potro- Sánchez.
En este evento que contó con el apoyo oficial de Union Telecard Alliance y Vitarroz, y además tuvo la colaboración del Ayuntamiento Municipal de Moca e Indotel, participaron seis equipos internacionales: Puerto Rico, Estados Unidos (Dos equipos), Nicaragua, Ecuador, Venezuela y cinco nacionales: Moca, Neyba, Distrito Nacional, Nagua y Puerto Plata.