El Superintendente de Valores, Haivanjoe Ng Cortiña, anunció este miércoles la aprobación de dos nuevas emisiones de valores de ofertas públicas, una por US$30 millones y otra por RD$60 millones a favor de la Generadora de Electricidad (EGE-HAINA) y la empresa Franquicias Dominicanas, respectivamente.
EGE-HAINA tiene como objetivo social explotar instalaciones de generación de electricidad para su comercialización y su propio uso, en un sistema interconectado y cualquier otra actividad ligada a ese sector.
Estas emisiones serán colocadas en el mercado formal de la República Dominicana y, además, se contratará los servicios de Gebardon y la bolsa de valores del país.
En tanto que la empresa Franquicias Dominicanas, beneficiada con RD$60 millones, que utilizará en la reestructuración de parte de sus pasivos para lo que hará una emisión de corto plazo de papeles comerciales. Para su colocación en el mercado contrató los servicios del puesto de bolsa.
Franquicias Dominicanas se dedica al establecimiento, desarrollo y administración de los gimnasios de la cadena Gold Gym y otras actividades comerciales tendentes a la salud física y bienestar humano.
Los recursos que se obtengan de la colocación de los títulos, denominados en papeles comerciales, serán utilizados en un 83.33% para la rendición de la emisión anterior por valor de RD$50 millones y el 13.15%, será destinado al pago total de algunas obligaciones con tercero o entidades bancarias.