El diputado Radhamés Castro pidió este miércoles a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hacer una nota pública aclarando la equivocación en un hecho en que miembros de ese organismo lo confundieron con alguien que realizaría una transacción de drogas en Boca Chica
Miembros de la DNCD confundieron al diputado Radhamés Castro, con una persona que haría una transacción de drogas este martes en el paraje de Los Tanquecitos de ese municipio.
Según el funcionario, los efectivos detuvieron primero al periodista Iván Arias, a quien apuntaron con pistolas y varias armas largas y le gritaron que buscará la droga de la transacción.
Indicó que se encontraba en el play municipal, cuando se apareció un contingente de la DNCD, compuesto por cinco oficiales que le dijeron que tenían información de que él junto al comunicador harían una transacción de drogas.
Sostuvo que luego los oficiales se excusaron y le dijeron que era un error y que ellos estaban buscando una cosa y llegaron al sitio equivocado.
Expresó que se presentó a la DNCD, y habló con el director mayor general Gilberto Delgado, y este le pidió disculpas, sin embargo, pidió abrir una investigación sobre el caso para determinar quien hizo la llamada para denunciar que él realizaría un intercambio de drogas.
Dijo que pide una disculpa pública para que su nombre quede limpio, por entender que en pueblo pequeño “como en Boca Chica,” el que lo relacionan de una u otra manera con drogas tiene problemas serios y las dudan siempre quedan y más cuando se es figura pública.