El diputado del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Ulises Rodríguez, solicitará ante la sesión de la Cámara de Diputados, que se inicie una investigación en contra del militar que lo maltrató el pasado 27 de Febrero en la sala de la Asamblea Nacional.
El legislador por Santiago calificó como un exabrupto que un militar en pleno discurso del presidente Fernández no respete la solemnidad de la Asamblea Nacional.
“Yo solo me disponía a ir a la puerta principal de la sala, pero el militar me maltrató sin mediar palabra”, reiteró el diputado del PRD.
Dijo que entender como en estos tiempos todavía con el presidente de la República se puede presentar ese tipo de cosas tan desagradable.
Sin embargo, el diputado aseguró que otros funcionarios se movilizaban dentro de la sala sin ningún problema, como fue el caso del secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien llegó a entrar por la misma puerta que provocó el incidente.
Ante esa situación Rodríguez, manifestó que se propone exponer esa situación ante todos los diputados, con la intención de que se nombre una comisión para que investigue con profundidad el incidente.
El diputado habló al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot.
Asimismo, Ulises Rodríguez calificó de improcedente que el senador del Partido de la Liberación Dominicana por La Vega, Euclides Sánchez, pretenda un aumento salarial para todos los senadores.
“Es improcedente lo que solicita el senador del PLD, con un aumento salarial en este momento de crisis que vive la República Dominicana”, agregó el diputado perredeísta.
Dijo que por el contrario está de acuerdo con que a los diputados se le rebaje el sueldo en vez de un aumento con tantas necesidades que tiene el país.
En ese mismo orden, el diputado reveló que en los últimos años se han perdido unos 50 mil empleos en Santiago.
Expresó que las zonas francas están totalmente en su suelo y que el desempleo es fuera de serie por lo que recomienda al presidente Leonel Fernández buscar una rápida solución a esa situación.