El Coordinador del Movimiento Marcelino Vega, Fermín Lorenzo, condenó el arrendamiento de la azotea del edificio de la Casa del Periodista para la instalación de una antena repetidora de la empresa VIVA.
El líder del Marcelino Vega participó en El Zapatazo que se realizó en la parte frontal del CDP para repudiar la constante violación de la Ley de Colegiación y demandar transparencia en el manejo del gremio profesional.
“Yo estoy aquí porque condenó el arrendamiento de la azotea del edificio de la Casa del Periodista a la empresa VIVA. Eso es un abuso y por eso estoy aquí.”, proclamó Lorenzo al tiempo que lanzó un zapato a la cara de Mercedes Castillo, que estaba colocada en una replica de la antena.
Por la posición asumida en defensa de la Ley de Colegiación y contra el contrato de arrendamiento hecho por Mercedes Castillo, el presidente del Instituto de Protección del Periodista y miembro del Molimiento Marcelino Vega, Domingo Batista, auspicia que Fermín sea sancionado en la entidad y llevado al tribunal disciplinario del CDP.
La posición de Batista contra Lorenzo es repudiada por la militancia del Marcelino Vega, porque considera que es una persecución y una represión indebida.
Luego de lanzar el zapato, Lorenzo compartió con los directivos de la Coordinadota Periodística Unitaria que integran Periodistas por La Verdad –Raffin Durán, Manuel azcona, Unitario Juan Andujar, Wilson Suazo, Solidaridad Profesional, Tomás Cordero, Convergencia, José Alberto Sánchez – Sanchito-, Nacional de Periodistas Unidos, Oscar Vázquez e Inter-gremial Solidaridad Periodística, Rafael G. Santana.
Los directivos de estas organizaciones felicitaron la decisión de Fermín de participar en la actividad y mostrar su repudio a la medida de Castillo sin el avalar de la asamblea general, que es la facultad por ley para decidir sobre los bienes y el patrimonio del CDP de conformidad a los artículos 7 y 9 de la ley 10-91 sobre colegiación.
La CPU condenó la ofensiva represiva desatada por un sector de Marcelino Vega, contra Lorenzo.