close

Papa pide a los jóvenes no se dejen atraer por idolatría del dinero y egoísmo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes que no se dejen atraer por la "idolatría del dinero, de los bienes materiales, de la carrera y del éxito", que no cedan "a la lógica del interés egoísta" y que se pongan al servicio del bien común y de la verdad.

El Pontífice así lo ha manifestado en su mensaje con motivo de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en su nivel diocesano el próximo 5 de abril, Domingo de Ramos, hecho público hoy por el Vaticano.

En su mensaje, el Papa recuerda a los muchachos que se encaminan hacia el encuentro mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en 2011, cuyo lema será "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

El de esta XXIV Jornada es "Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo" y al respecto el Papa afirma en su mensaje que "todos advertimos la necesidad de esperanza, pero no de cualquier esperanza, "sino de una esperanza firme y creíble".

"La juventud es tiempo de esperanza, porque mira hacia el futuro con diferentes expectativas", escribe el Papa, que advierte a los jóvenes que la política, la ciencia, la técnica, la economía o cualquier otro recurso material "por sí solos no son suficientes para ofrecer la gran esperanza a la que todos aspiramos".

El Papa afirmó que esa esperanza "sólo puede ser Dios" y agregó que una de las consecuencias principales del olvido de Dios es la "desorientación que caracteriza nuestras sociedades, que se manifiesta en la soledad y la violencia, en la insatisfacción y en la pérdida de confianza, llegando incluso a la desesperación".

"La crisis de esperanza afecta más fácilmente a las nuevas generaciones que, en contextos socio-culturales faltos de certezas, de valores y puntos de referencia sólidos, tienen que afrontar dificultades que parecen superiores a sus fuerzas", afirmó el Papa.

Benedicto XVI agregó que pensaba en tantos jóvenes "heridos por la vida y condicionados por una inmadurez personal que es frecuentemente consecuencia de un vacío familiar, de opciones educativas permisivas y libertarias, y de experiencias negativas y traumáticas".

El Pontífice añadió que para algunos la única salida posible es una "huida alienante hacia comportamientos peligrosos y violentos, hacia la dependencia de drogas y alcohol, y hacia tantas otras formas de malestar juvenil".

El Papa dijo que es necesaria una nueva evangelización, que ayude a las nuevas generaciones a descubrir "el rostro auténtico de Dios, que es Amor".

El Pontífice animó a los jóvenes a rezar, mejor en compañía, y a participar en la liturgia de sus parroquias y activamente en los sacramentos.

Asimismo les invitó a ser "pacientes y perseverantes" y a vencer la "natural tendencia de los jóvenes a la prisa, a querer obtener todo y de inmediato".

El Papa agregó en su mensaje: "haced ver que habéis entendido las insidias de la idolatría del dinero, de los bienes materiales, de la carrera y el éxito, y no os dejéis atraer por estas falsas ilusiones".

"No cedáis a la lógica del interés egoísta; por el contrario, cultivad el amor al prójimo y haced el esfuerzo de poneros vosotros mismos, con vuestras capacidades humanas y profesionales al servicio del bien común y de la verdad", agregó en el texto.

Durante la misa del Domingo de Ramos, el Papa entregará a los jóvenes de Madrid la gran cruz de madera negra, símbolo de estas jornadas, que será llevada por varias partes del mundo hasta llegar a la capital española para presidir las celebraciones de 2011.

La cruz será entregada por los jóvenes de Sidney (Australia), donde se celebró a nivel mundial la última jornada de la juventud, el pasado mes de julio.

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de alta a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

Entre medias, todos los años se celebran estas Jornadas diocesanas en cada país. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page